El Ministerio de Cultura dispondrá la reducción de un 30% en los precios por el acceso de envejecientes a salas de espectáculos y museos


El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, al dejar firmado un convenio con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

SANTO DOMINGO RD.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dispuso que a las personas envejecientes que acudan a las presentaciones artísticas organizadas por la institución, así como a los museos del país, se les hagan descuento de un 30 por ciento del precio de la entrada.

La decisión beneficiará a personas de 65 años de edad en adelante, con lo cual el Ministerio de Cultura cumple con lo estipulado en el artículo 46, de la Ley 352, Sobre Protección de la Persona Envejeciente.

El ministro Selman hizo el anuncio durante el acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), representado por su directora, Nathali María Hernández.

Selman precisó que esta resolución será emitida en los próximos días, y abarcará los conciertos, presentaciones de teatro y danza organizados por el Ministerio de Cultura, a través de sus diferentes dependencias. Lo mismo ocurrirá en los museos y monumentos donde se cobre por entrada.

Asimismo, anunció también que los adultos mayores se beneficiarán del descuento del 30 por ciento en los precios de los libros publicados por la Editora Nacional dependencia de este Ministerio de Cultura.

Luego que el ministro Selman hiciera el anuncio, la señora Nathalí María Hernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), agradeció la medida del funcionario, y reveló que el Ministerio de Cultura es la primera institución del Estado que cumple con lo estipulado en la señalada Ley 352.

Dijo que espera que otras instituciones del Estado se acojan a dicha ley que beneficia a las personas que han cumplido los 65 años de edad.

Ambos funcionarios se reunieron el martes 2 de octubre del 2018, en la sede del Ministerio de Cultura, para firmar el convenio mediante el cual esta institución dona 295 instrumentos musicales para el uso exclusivo del Centro de Atención para el Adulto Mayor de la Ciudad Juan Bosch.

Al acto acudieron el viceministro de cultura Juan Morales; José Eduardo Bogaert, director de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Cultura y la señora Belkis Calvo, asistente de la directora de CONAPE.

Ambos funcionarios destacaron que tanto el anuncio del descuento del 30 por ciento para el acceso a las salas de arte y de los museos, como el convenio que acababan de firman, forman parte de las políticas de inclusión que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina. En se sentido, acordaron mantener una línea de comunicación para futuras relaciones de trabajo en beneficio de las instituciones que ambos dirigen.

La directora ejecutiva del CONAPE agradeció la donación de las unidades musicales por parte del Ministerio de Cultura. La entrega se hizo durante un acto efectuado en la sede del centro, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El lote de instrumentos entregados consistió en 250 flautas de pico, 10 güiras criollas medianas con ganchos, 20 güiras clásicas, 5 pianos digitales, con fuente, pedal y soporte, y 10 tamboras criollas de 4 pulgadas de diámetro.

En dicho convenio, el CONAPE se compromete a utilizar los instrumentos de forma exclusiva en las actividades que se realicen en el Centro de Atención para el Adulto Mayor Ciudad Juan Bosch, un proyecto de desarrollo integral que tiene el propósito de insertar a los adultos mayores en los diferentes programas que se desarrollen.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas