INABIE Informa que almuerzo servido en la Escuela Viejo Carril de Navarrete es error del suplidor.



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, Lic. RenĆ© JĆ”quez Gil, informĆ³ en el dĆ­a de hoy, en relaciĆ³n al tipo de almuerzo que fue servido a una parte de los estudiantes en la Escuela Viejo Carril ubicada en Navarrete, provincia Santiago, se debiĆ³ a que la matricula inicial de 220, recibiĆ³ un incremento de 36 adicionales, los cuales no fueron reportados oportunamente al suplidor responsable de los alimentosen dicho centro escolar. Ese hecho generĆ³ que al llegar los alimentos insuficientes, en el centro se tomĆ³ la decisiĆ³n de suplir el faltante con otros productos no contemplados en el menĆŗ. El INABIE lamenta lo sucedido y hace saber que la situaciĆ³n fue inmediatamente superada. 

JĆ”quez Gil expresĆ³ que este dĆ©ficit (diferencia entre estudiantes y cantidad de almuerzos servidos), de acuerdo a las investigaciones realizadas por la DirecciĆ³n de AlimentaciĆ³n y NutriciĆ³n (DIAN),el suplidor, de manera inconsulta, procediĆ³ a suministraralimentos que no estĆ”n contemplados en el MenĆŗ Escolar que el INABIE tiene aprobado para las escuelas de Jornada Escolar Extendida, el cual es de conocimiento de todos los suplidores. 

En tal sentido las medidas tomadas por el INABIE, estĆ”n sujetas a un protocolo que nos indica cĆ³mo actuar en estos casos,y debido alincumplimiento de las normativas y el tipo de almuerzo a servir, los cuales estĆ”n establecidos en el menĆŗ escolar, el suplidor recibe una amonestaciĆ³n conforme al tipo de violaciĆ³n previstas en el contrato que firman con la instituciĆ³n y los protocolos establecidos, que van desde la amonestaciĆ³n escrita hasta la anulaciĆ³n de su contrato. En este casoespecĆ­fico el suplidor fue amonestado en conformidad a la naturaleza de la falta. 

Le reiteramos a la comunidad educativa y a la poblaciĆ³n en sentido general, que desde el INABIE estamos atentos y vigilantes a este tipo de situaciones, y le convidamos a la poblaciĆ³n a que pueda accesar a nuestro portal web www.inabie.gob.do para ver y conocer los detalles de nuestro MenĆŗ Escolar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas