Llegan del exterior miembros del Comité Central para participar en reunión del sábado.



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- A poco menos de 48 horas para la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana convocada para el próximo sábado 27 de octubre, el escenario ya está preparado para que sus miembros decidan la modalidad de elección de candidatos y candidatas y a que lisa de miembros o padrón se acogerán.

La parte que tiene que ver con los dispositivos para el protocolo, el orden y la seguridad ya se han dispuesto. El salón Bienvenido Sandoval está preparado con las sillas organizadas para la parte dirigencial de la reunión a cargo del Comité Político y la comisión organizadora del encuentro

Asimismo, los asientos donde se van a sentar los miembros de ese organismo. Estos tienen una distribución de cuatro cuadrantes con pasillos centrales.

La Comisión Organizadora recomienda que los integrantes vayan con su cédula de identidad y electoral en las manos. Antes de penetrar a la Casa Nacional habrá un chequeo para confirmar que la persona es miembro del Comité Central.

Previó a la entrada al salón Bienvenido Sandoval, ubicado en la segunda planta, se realizará el chequeo definitivo, donde se le entregará un volante que confirmará su presencia y se le colocará un gafete que valida la condición de miembro del Comité Central

Héctor Olivo, titular de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, confirmó que esta reunión es a puerta cerrada, pero que se les dará oportunidad antes de empezar a los camarógrafos y fotógrafos para que hagan algunas tomas y al final se informarán los resultados en rueda de prensa., como es la costumbre de las reuniones y eventos del PLD

Existen reportes de que los miembros de las seccionales del exterior ya están en el país para asistir a esta convocatoria, así como de los residentes en las provincias y municipios que se preparan para hacer su viaje hacia la sede peledeísta de manera colectiva.

En rueda de prensa que se efectuó el pasado miércoles técnicos de Junta Central Electoral confirmaron que estarán presentes supervisando el proceso y ofreciendo.

El director de Informática de la JCE, quien participó en un intercambio con los medios de comunicación informó que se han instalado dos módulos con cinco cubículos para ejercer el derecho al voto de las mociones que se presenten previamente.

Se destacó que el voto se ejercerá de manera automatizada, no obstante se imprimirá una copia como constancia que se depositará en una urna.

Ese mismo día, el Partido de la Liberación Dominicana, con los técnicos de la Junta Central Electoral, realizó una prueba del sistema de registro de asistencia y la forma en que se van a realizar las votaciones por las mociones que se presenten el próximo sábado en la reunión del Comité Central de esa organización. 

La convocatoria es para las diez de la mañana al Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas