Los jóvenes peledeista si tenemos voz Afirman jóvenes que apoyan a Domínguez Brito



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Isaura Peñaló, estudiante de derecho de la UASD de 22 años, afirmó que no puede aplaudir una acción de escuchar cuando debe ser un ejercicio permanente dentro del partido. Indicó que pide que el partido tenga las puertas abiertas para escuchar las inquietudes de la juventud. Recordó que son más de un millón de nuevos votantes que tienen las puertas cerradas.

“Nosotros si tenemos voz y nos identificamos con la posición de Domínguez Brito de renovación y relanzamiento del partido. Los jóvenes queremos una evolución de la gestión actual, que califica como positiva pero aún con deudas que en ocho años no se cambian, por lo que se requiere una visión moderna de transparencia y mano firme, la cual representa Domínguez Brito” expuso.

Pedro Guillermo Almánzar, Encargado Nacional de Juventud Domínguez Brito 2020, expresó que él si está inscrito en el padrón pero que no ha podido aspirar a ninguna instancia porque no ha habido convocatoria a elecciones interna. “Por eso el colectivo de jóvenes que apoyan a Domínguez Brito respaldamos las primarias abiertas en todos los niveles y organizado por la Junta Central Electoral, de esa manera, podremos garantizar la participación de militantes y simpatizantes del partido”.

Pedro Guillermo habló de que el PLD está secuestrado en manos de los dirigentes que tienen más de 12 años inamovibles en los cargos de direcciones municipales, provinciales y de comités intermedio

“No podemos olvidar que desde los inicios de esta nación los jóvenes hemos sido un factor fundamental en los procesos trascendentales en la historia de la República Dominicana, es por eso que como jóvenes que apoyamos la precandidatura presidencial de Francisco Domínguez Brito, de no realizarse las primarias abiertas silenciaríamos a los jóvenes menores de 26 años que queremos ser escuchados en nuestro país” puntualizó Pedro Guillerno.

“Desde ya los jóvenes nos declaramos en sesión permanente, para que no sea sólo esta corriente que apoya la candidatura de Francisco Domínguez Brito la que pide representación, no es justo que no tengamos voz en el Comité central, ni en ninguna estructura partidaria. Nosotros junto a todos los jóvenes exigimos apertura de los espacios para debatir el país que nos va a quedar a esta generación” dijo Cristian Attias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas