Los medios digitales se organizan: Realizan asamblea constitutiva y eligen nueva directiva


En la asamblea fue electa la junta directiva para el periodo 2018 – 2020, encabezada por RamĆ³n ChĆ”vez

Santo Domingo, D. N.- Con la asistencia de propietarios de medios digitales de diferentes puntos del paĆ­s, fue celebrada la asamblea constitutiva de la Sociedad Dominicana de Medios Escritos Digitales (SODOMEDI), cumpliendo con lo establecido en la Ley 122-05, que rige las Asociaciones Sin Fines de Lucro de RepĆŗblica Dominicana.

La finalidad de dicha asociaciĆ³n, que agrupa a los propietarios de medios digitales escritos, es dar mejor un mejor servicio de informaciĆ³n a la poblaciĆ³n con calidad y profesionalidad, basada en la Ć©tica, lo que serĆ” un reto para el 2019 que es declarado como el aƱo de la #ComunicaciĆ³nDigital.

Para la realizaciĆ³n de la asamblea constitutiva, la cual se llevĆ³ a cabo en el Paraninfo Dr. AndrĆ©s Avelino, de la facultad de Humanidades de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), los comunicadores digitales venĆ­an reuniĆ©ndose desde hace un tiempo haciendo las revisiones de lugar a los estatutos y planificando esta jornada que, segĆŗn califican los participantes, fue todo un Ć©xito y un logro para la entidad.

Luego de agotar una extensa jornada que culminĆ³ con la aprobaciĆ³n de los estatutos, los asambleĆ­sta procedieron a elegir la Junta Directiva que dirigirĆ” los destinos de Sodomedi por un periodo de dos aƱos (2018.2020) que quedĆ³ formada por RamĆ³n ChĆ”vez , Presidente; Marcos Dominici, Vicepresidente; Blanca GonzĆ”lez, Secretaria General; Augusto Valdivia, Director de finanzas; Omar Rivera, Director de organizaciĆ³n; Santa De la Cruz, Directora de Relaciones PĆŗblicas; Salvador Batista, Director de relaciones internacionales; Amelia Reyes, Directora de CapacitaciĆ³n, Rita PĆ©rez , Director de RecreaciĆ³n y Cultura; Brian Cordero , Director de asistencia social y Cynthia MartĆ­nez, Vocal. 

AdemĆ”s fue escogida la ComisiĆ³n de Ɖtica y Disciplina integrada por JosĆ© JoaquĆ­n Hiraldo, Presidente; Mario Lara y Margarita Brito como miembros. De igual forma la ComisiĆ³n Revisora de Cuenta integrada por Robinson Castro, Presidente, y Elisa TavĆ”res Y Onaney MĆ©ndez, como miembros.

La periodista Manuela Lora, presidenta saliente de SODOMEDI, fue nombrada por aprobaciĆ³n a unanimidad ante la asamblea y tomando en cuenta los grandes aportes realizados a la entidad, como presidenta de la comisiĆ³n de Asesores de la instituciĆ³n.

"A partir de ahora nos comprometemos a encaminar la comunicaciĆ³n escrita digital por los senderos de la credibilidad y la Ć©tica, y a fomentar el sentido de unidad entre todos los miembros. Es un reto que asumimos hoy y que estamos seguros que lograremos con el apoyo de todos los miembros de SODOMEDI", expresĆ³ RamĆ³n ChĆ”vez, presidente electo de la entidad. 

ChĆ”vez aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para invitar a los propietarios de los medios digitales de todo el paĆ­s que aun no forman parte de SODOMEDI a formalizar su inscripciĆ³n y a participar de las diversas actividades que se estarĆ”n realizando en lo adelante, siempre con el Ćŗnico objetivo de que estemos unidos como una sola familia y velando por el bienestar y el reconocimiento del trabajo que realiza la prensa digital en el paĆ­s.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, (SODOMEDI), es una instituciĆ³n que se rige por las leyes dominicana, amparada por la Ley 122-05, sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucro en RepĆŗblica Dominicana, e internamente por las disposiciones contenidas en estos Estatutos, Reglamentos y Resoluciones que dispone la instituciĆ³n, que agrupa a los propietarios, administradores y directores de los medios digitales dominicanos, dirigida por una Junta Directiva formada por once miembro.

La actividad contĆ³ con el apoyo de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, Kola Real, SalĆ³n Mariam, Croas Beauty Studio, Delicias Hirama y Mercado Social Media Group.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas