MAP convoca a concurso sobre Ley de Función Pública


El objetivo es estimular la investigación y el debate sobre los beneficios de esta norma, así como sobre los desafíos presentes y futuros vinculados a su aplicabilidad.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de estimular la investigación y el debate sobre los beneficios de la Ley No. 41-08 de Función Pública, así como sobre los desafíos presentes y futuros vinculados a su aplicabilidad, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha abierto la convocatoria para un concurso de ensayos sobre esa temática.

El concurso “Olimpiada de Ensayos sobre la Ley de Función Pública 41-08”, organizado por el Viceministerio de Innovación y Modernización del MAP, está abierto para mayores de edad, profesionales, funcionarios públicos, investigadores, profesores, estudiantes de grado y posgrado, especialmente del campo de las ciencias jurídicas.

Los ensayos deberán ser entregados antes del viernes 16 de noviembre de 2018, y serán evaluados por un jurado integrado por 7 destacados juristas del campo del derecho y de la Ley de Función Pública.

Los escritos sometidos a evaluación deberán tener entre 6,000 y 7,000 palabras, de conformidad con las bases del concurso, consultables en la página web del MAP https://map.gob.do/, en la que se describen aspectos como: la recepción de ensayos por parte del MAP, su Comité Científico de Evaluación, los criterios de evaluación de los ensayos, las características del ensayo, orientaciones a tomar en cuenta para la redacción e informaciones de contacto.

De los participantes, serán escogidos tres primeros lugares y tres menciones de honor. Además de la entrega de una placa de reconocimiento, el MAP otorgará a los primeros tres lugares una beca, para realizar uno de sus programas de estudios de posgrado.

Entre esos programas se encuentran la Maestría en Alta Gestión Pública, con la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); la Maestría en Gobierno y Administración Pública, con la Universidad Salamanca y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); la Maestría en Administración y Gestión Local, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas; la Maestría en Calidad y Gestión de Procesos, y la Maestría en Gestión Hospitalaria, ambas con la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI).

Con la aprobación de su autor, los ensayos de los tres primeros lugares podrán ser publicados en el próximo número de la Revista Administración Pública, un órgano de difusión científica de divulgación internacional, y presentados en el próximo congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).



De esta manera, el MAP reafirma nueva vez su compromiso como institución orientada a elevar la calidad de los servicios públicos y de la labor que realizan los servidores de la administración pública, así como con la producción científica en el campo de la Administración Pública, el Estado, la gobernanza, la democracia y las relaciones entre ciudadanía y gobierno, y estimula la creación de propuestas que vayan en beneficio de las políticas públicas en República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas