MINISTERIO DE DEFENSA, ENFRENTAN DELINCUENCIA JUVENIL CON EDUCACION



REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio de Defensa a travĆ©s de sus Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armados y la PolicĆ­a Nacional, anuncio la implementaciĆ³n de un novedoso Programa de Estudios TĆ©cnicos, enfocado en atraer de la juventud de los barrios marginados y alejarlos de las garras de la delincuencia juvenil, las drogas y los estallidos sociales por falta de oportunidades laborales. 

El General de Brigada LUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, dijo que se trata de un plan estratĆ©gico para de manera diferente, las Fuerzas Armadas combatir con la delincuencia barrial con mĆ©todos de enseƱanzas tĆ©cnica. 

El Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., Ministro de Defensa, dispuso que sea duplicados de 60 y 120 los Cursos TĆ©cnicos que oferta esa instituciĆ³n. 

“AdemĆ”s estamos introduciendo nuevo programas de entrenamiento especializado en Ć”reas que antes no poseĆ­amos como: la enfermerĆ­a, oratorios y otras ramas, cuyos egresados ​​tendrĆ”n mĆ”s facilidades de insertarse en el mundo laboral debido a que son muy demandadas en la actualidad”. 

El Director de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, indico que estos jĆ³venes, sin importar su pasado violento, que en el desarrollo de los cursos culminen con nĆŗmeros y sobresalientes, le estaremos instalando a travĆ©s de la DIGEPEP, Sus talleres, salones, barberĆ­as, u otros negocios para que inicien como jĆ³venes emprendedores y de valores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas