Ministerio de Salud se compromete agilizar solicitudes vinculantes a registros de medicamentos


El MSP a travĆ©s de la DIGEMAPS garantiza realizar las evaluaciones basadas en documentos aportados por las entidades antes de emitir una resoluciĆ³n

REDACCIƓN

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud a travĆ©s de su DirecciĆ³n General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informĆ³ que se encuentra trabajando a la mayor brevedad posible a fin de dar respuesta a las demandas de solicitudes vinculantes a registros de medicamentos.

Mediante un comunicado de prensa el organismo regulador asegura que la agilizaciĆ³n dependerĆ” de los protocolos y procedimientos de evaluaciĆ³n acciones que van apegadas con los requerimientos necesarios.

Sobre la solicitud de los fĆ”rmacos Tasiur y Bevacizumab el Ministerio de Salud indicĆ³ que aĆŗn continĆŗa con los procesos de evaluaciĆ³n de dichos productos por lo que garantiza una vez concluida las investigaciones ofrecer una respuesta.

“El Ministerio de Salud garantiza que, una vez concluido el plazo, se realizarĆ” la evaluaciĆ³n y posteriormente emitirĆ” una nueva resoluciĆ³n basada en los nuevos aportes documentales, asĆ­ como tambiĆ©n garantiza que siempre ha de prevalecer el derecho a la salud de la poblaciĆ³n dominicana”, cita el documento del MSP.

La DIGEMAPS seƱalĆ³ que estas acciones tienen como finalidad hacer que la poblaciĆ³n tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantĆ­as que ordena la regulaciĆ³n nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas