OMSA capacita empleados sobre trato a personas con discapacidad en autobuses


SANTO DOMINGO RD.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), realizĆ³ un curso de capacitaciĆ³n, con el apoyo del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), para sensibilizar al personal de la instituciĆ³n en cĆ³mo deben ser tratadas las persona con discapacidad, sobre todo al abordar los autobuses.

El director de la OMSA HĆ©ctor Mojica informĆ³ que con la actividad la instituciĆ³n, dedicada al servicio pĆŗblico de transporte, cumple con su labor de dispensar un trato digno a todos sus usuarios y de manera muy especial a quienes tienen algĆŗn tipo de limitaciĆ³n para llevar a cabo ciertas actividades por una deficiencia fĆ­sica o psĆ­quica.

“Nos hemos propuesto hacer de la OMSA una instituciĆ³n que haga de los usuarios el centro de nuestro accionar. Para ser la mejor empresa de transporte de pasajeros, tal como pretendemos, es necesario que se eleve la calidad en el trato a la gente”, dijo Mojica. 

ExplicĆ³ que con la capacitaciĆ³n la OMSA reconoce los derechos que tiene estos seres humanos de ser tratados con amor, calidez y respeto, en cualquier escenario en el que se desenvuelvan.

La orientaciĆ³n fue impartida por las profesionales de la psicologĆ­a, Ivelisse Villavicencio y Evelyn de la Cruz, quienes tienen amplios conocimientos en el campo de las ciencias humanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas