Panamá otorgará por 5 años visa estampada de múltiples entradas y salidas para dominicanos


REDACCIÓN

Panamá.- El Gobierno de Panamá anunció que desde hoy otorgará por un término de 5 años la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, Venezuela y la India.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó en un comunicado que la medida se adoptará haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo 611, emitido este jueves, y que se aplicará según el criterio de verificación por los funcionarios.

Esta normativa tiene como finalidad “facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico”, indicó el SNM.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a Panamá son Cuba, China, República Dominicana, la India y Venezuela.

Hasta ahora el período válido para la visa estampado oscilaba entre tres meses a tres años.

La entidad recordó que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días, de conformidad con la Ley de Migración, pero también reafirmó su “compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas