Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

domingo, 28 de octubre de 2018

PLD ratifica su capacidad de unificarse alrededor de los temas nacionales



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con la aprobación de la celebración de primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral, mediante el voto por aclamación del Comité Central y la propuesta de modificación de los Estatutos para ajustarlo a la Ley 33-18 en Asamblea de Delegados, el Partido de la Liberación Dominicana nueva vez da muestras de su actitud de auto preservarse a toda prueba como instrumento político institucionalizado en el país.

La propuesta presentada por el presidente de la organización, y acogida por unos 560 miembros del Comité Central presentes, de una matrícula de 607, plantea, además, que el Comité Político conforme una comisión que elaborara el borrador con la adecuación de los Estatutos del PLD a la vigente Ley Numero 33-18 Sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Pero el punto nodal para este consenso alcanzado tras largos meses de debate entre sectores internos del peledeísmo en torno a la pertinencia o no de primarias abiertas, con el padrón de la JCE, es que esos nuevos estatutos sean ratificados en Asamblea de Delegados de la organización.

El Congreso Nacional del PLD es el máximo organismo deliberativo y de decisión y se celebra cada cinco años de acuerdo a los Estatutos de la entidad, y la instancia facultada para modificar esas normativas, normativas que está facultado para modificar esas normativas.

Mientras que esta propuesta aprobada por el Comité Central se refiere a la Asamblea de Delegados del Partido, que tiene igual fuerza que el Congreso Nacional del PLD, pero se circunscribe a tratar temas específicos y no de todos los órdenes.

Tal como el Congreso Ordinario, la Asamblea de Delegados está integrada por todos los miembros del Comité Central, por los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de las Seccionales del y los de Intermedios, se explica en una nota de la Secretaria de Comunicaciones

La nomenclatura deriva de las Convenciones de Delegados, que por mandato de la Ley Electoral deben ser realizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral por los partidos políticos en el proceso de proclamar los candidatos que seleccionan para participar en elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Tradicionalmente, el PLD ha celebrado lo que se denomina Plano Nacional de dirigentes, que conforma la misma estructura de la Asamblea de Delegados a convocar.

Tras desatar todas las expectativas frente a la reunión celebrada este 27 de octubre en el Salón bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, el PLD sale fortalecido y ratifica su condición de entidad política más fuerte y principal sostén del sistema partidista en la Republica Dominicana.

De esta manera, la entidad fundada por el profesor Juan Bosch pone nueva vez de manifiesto que el proyecto colectivo está por encima de las individualidades y cuestiones de carácter particular.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario