Por segundo día Leonel Fernández escucha ideas y sugerencias de dirigentes del PLD con miras a la reunión del Comité Central el próximo sábado.


SANTO DOMINGO RD.- “La finalidad de este encuentro es escuchar su parecer, sus puntos de vista sobre lo que tenemos por delante en la agenda partidaria que es aplicar las normas establecidas en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos”

La expresión es del ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, al introducir el encuentro de este día en uno de los salones de la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en la zona universitaria.

Por segundo día consecutivo se ha escuchado el parecer de dirigentes provinciales, municipales, de Circunscripciones Electorales y de Comités Intermedios sobre la modalidad de elección de los candidatos y candidatas y el padrón de miembros a usarse para dicha elección, que es el motivo de la convocatoria del Comité Central para el sábado venidero.

Este jueves no está presente el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en razón de que tenía un compromiso este día en su calidad de Presidente del Senado, como lo conformó Leonel Fernández al iniciar el encuentro de este jueves.

La audiencia del jueves inició con la llegada del Presidente del PLD a la Oficina Presidencial minutos antes de las doce del mediodía. De inmediato penetró al salón ubicado en la primera planta del local peledeista de la zona universitaria y se asomó a la puerta trasera para brindar un saludo colectivo a los asistentes

Para este jueves se programó escuchar los dirigentes de todas las provincias de la región Sur, excepto Pedernales, quien expuso el miércoles. Es decir que se programaron exposiciones de delegaciones de Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal.

Por igual participaron presidentes de Comités Intermedios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional de las tres circunscripciones del Municipio Santo Domingo Este, de la Circunscripción cuatro de la Provincia Santo Domingo, de los Municipios de Boca Chica, Guerra, Pedro Brand , Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte , también una representación de la seccional del PLD en Europa.

Los dirigentes del PLD arribaron a la Oficina Presidencial del PLD a media mañana y fueron ubicados en un espacio habilitado en el estacionamiento interno de la edificación, sito en la calle Dr. Piñeyro.

Desde ese lugar se le invitaba a pasar al salón en donde le esperaba Leonel Fernández con un equipo de la Casa Nacional y de la Oficina Presidencial quienes les asistían.

Para agilizar el proceso desde ayer se creó el procedimiento de otorgar diez minutos a cada demarcación para la exposición y que se escogiera un vocero de cada representación.

A los representantes de los medios de comunicación se le permitió la entrada al salón para las tomas de las imágenes de apoyo en fotografías e imágenes en movimiento, mientras los voceros de las diferentes delegaciones le resumían lo tratado a su salida del recinto.

En sus explicaciones a las diferentes comisiones Leonel Fernández hablaba de buscar una forma armónica de solucionar las situaciones jurídicas que ha dejado la promulgación de la Ley de Partidos.

En cada bloque de provincias que enraba al salón ponderaba la importancia de garantizar la unidad del PLD, explicando que sobre la base de esa unidad, el PLD ha resultado siempre airoso en todas las batallas políticas y electorales que le ha dado la condición de principal fuerza política del país

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas