PRD juramenta nuevos militantes


Dirigentes del movimiento “PRD Posible”, del PRM y PRSC pasan a formar filas en el partido del jacho

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezĆ³ este domingo el acto de juramentaciĆ³n en esta organizaciĆ³n de numerosos dirigentes polĆ­ticos al que pertenecĆ­an al movimiento “PRD Posible” asĆ­ como al Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM), de Unidad Nacional (PUN) y Alianza PaĆ­s.

Por la corriente interna “PRD Posible” fueron juramentados los dirigentes Leuddy Peralta, Elkin Feliz y Aurelio Moreta Valenzuela, quienes explicaron que lo hacĆ­an para el fortalecimiento de la organizaciĆ³n.

Leuddy Peralta manifestĆ³ que este reingreso a las filas del PRD institucional fue el producto de consultas a nivel nacional en la que siempre primĆ³ trabajar por el fortalecimiento del partido.

“Nosotros los miembros del PRD Posible en nuestro recorrido por todo el paĆ­s, siempre estuvo el clamor de los perredeĆ­stas de trabajar por el fortalecimiento de la organizaciĆ³n y asĆ­ hacerlo cada vez mĆ”s robusto con miras a las elecciones del 2020” precisĆ³ Peralta.

En iguales tĆ©rminos se expresĆ³ Elkin Feliz, quien destacĆ³ que el PRD ha sido siempre su casa, en la que desde muy temprana edad cultivĆ³ los principios doctrinarios de JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez, al tiempo que se comprometiĆ³ a trabajar para que ese partido sea una opciĆ³n de poder en las prĆ³ximas elecciones.

En tanto que los seguidores del PRM que decidieron formar filas con el partido del actual canciller de la RepĆŗblica justificaron su salida de esa organizaciĆ³n a la supuesta falta de oportunidad que la direcciĆ³n de esa organizaciĆ³n. Igual respondieron los reformistas.

AcompaƱaron a Miguel Vargas Maldonado JosĆ© Leonel Cabrera, Rafael VĆ”squez, Carlos Gabriel GarcĆ­a, RamĆ³n SĆ”nchez y RadhamĆ©s GonzĆ”lez.

De su lado Bernardo GĆ³mez, ex vicepresidente del PUN expresĆ³ que “estamos aquĆ­ porque esta es nuestra casa: El PRD es de JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez y llegamos aquĆ­ para hacer realidad los sueƱos, buscando votos en provincias y municipios ya que el pueblo pide a voces que el PRD vuelva y vamos a luchar para eso”.

De igual forma Orlando VĆ­ctor BĆ”ez Paniagua y Sandra Castillo, ex reformistas, dijeron que decidieron juramentarse en el PRD porque “aquĆ­ hay espacio y oportunidad de crecer”.

Mientras que Eduard Soriano, de Alianza PaĆ­s, otro de los juramentados, manifestĆ³ que “estoy aquĆ­ haciendo fila en el PRD y sabemos que junto a Miguel y sus dirigentes lograremos enderezar el paĆ­s”.

Asimismo, Gilberto Olea, y su equipo “Compromiso Social”, de SamanĆ” expresĆ³ que “el hijo bueno a su casa vuelve y como seguidor de JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez, he vuelto para fortalecer la institucionalidad democrĆ”tica”.

En iguales tĆ©rminos se expresĆ³ la ex diputada del PRM por la provincia San JosĆ© de Ocoa, Esther Minyetti, quien justificĆ³ su paso a supuestos maltratos en su antigua casa, en la que la nueva direcciĆ³n segĆŗn dijo estaba desconectada de sus bases.

La actividad se llevĆ³ a cabo en un hotel de la capital dominicana donde asistieron cientos de simpatizantes del partido del “jacho” prendido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas