Profeta Nelson pide utilizar el nombre correcto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.



La iglesia restaurada anuncia importantes cambios en su horario dominical de tres horas, a dos horas de servicio a partir de enero 2019. 

Por Logan Jiménez 

Santo Domingo RD.- El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Russel M. Nelson, dijo este domingo en la Conferencia General Semestral número 188, que los hermanos de su congregación religiosa , tienen que omitir el título de “Mormones” y emplear el nombre oficial que lleva desde su fundación en 1830. 

El representante mundial de la iglesia, señaló que los medios de comunicación que sean comprensivos, entenderán que el término (Mormón) no se aplica a una organización que ha sido restaurada por el mismo Jesucristo, y que lleva su nombre desde sus inicios. 

“Nosotros respetamos al profeta Mormón, como un instrumento en las manos del señor, pero no somos la iglesia de Mormón, somos la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Deseamos que todos en sus redes sociales, blogs, y medios de  comunicación, comprendan que servimos al Cristo viviente”. 

Determinó que si una iglesia lleva el nombre de Pedro, es la iglesia de Pedro, no de Jesucristo. La Iglesia fue restaurada hace 188 años, por el Salvador Jesucristo hijo de Dios, por medio de un siervo autorizado, llamado José Smith. 

Nelson, aprovechó la ocasión en la primera sesión del domingo, para expresar que había sentido la inspiración del salvador Jesucristo, para hacer incorporar  cambios en la iglesia, con la finalidad de mantener el buen  funcionamiento de organización. 

Se recuerda que la presiente la iglesia, en la sesión del sábado por la tarde, anunció que a partir del año próximo, los servicios dominicales quedan reducidos, de tres horas, a dos horas, para que los miembros de la iglesia de Jesucristo, puedan visitar y compartir con los demás feligreses y hermanos de la fe. 

Uno de los cambios que fueron de gran asombra para los santos, es la unificación de los cuorumnes de eíderes con el de sumo sacerdotes, en una sola clase, donde antes se reunían por separados, y realizaban actividades independientes desde su fundación. 

Actualmente la iglesia posee más de 16 millones de miembros y 67 mil misioneros, distribuidos en 30 mil congregaciones (denominados barrios y/o ramas) ubicadas en alrededor de 140 países. 14​ El 46 % de los miembros reside en Estados Unidos y Canadá, y el 38 % en América Latina. 

El primero de septiembre del año en curso el presidente Russel M. Nelson, visitó al país de República Dominicana donde compartió un mensaje con los miembros de la iglesia, en el centro de estaca de los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, República Dominicana, donde compartió un mensaje espiritual y aprovechó para saludar a decenas de sus hermanos de la fe.

La conferencia es transmitida vía satélite  desde el centro de conferencias de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días en una cadena de radio, televisión, cables, Internet para todo el mundo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas