Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

domingo, 7 de octubre de 2018

Reinaldo Pared apostará a la educación técnica en todo el país para enfrentar el desempleo entre los jóvenes


REDACCIÓN

Santo Domingo.- Como una forma de enfrentar el desempleo entre los jóvenes y llevar la inversión en educación a un nivel superior, un gobierno encabezado por Reinaldo Pared Pérez, apostará a convertir la mayor parte de la educación secundaria en politécnicos

Así lo planteó el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para el año 2020 doctor Reinaldo Pared Pérez al exponer sobre los ejes en que se centrará la administración del Estado en una gestión suya.

El empleo y la calidad de la educación son dos de los cinco pilares de la plataforma programática que sustenta la propuesta del proyecto presidencial de Reinaldo Pared 2020.

“Yo le daré énfasis a la carrera de tipo técnico en todo el país porque aquí la mayoría de los jóvenes a lo que aspiran es a una carrera universitaria pero las estadísticas indican que la mayor oportunidad para una colocación laboral a los jóvenes está entre aquellos que se han capacitado en un tipo de carrera técnica” explicó el secretario general del PLD, senador por el Distrito Nacional y actual presidente del Senado de la República.

Se refirió a la inversión para elevar la calidad de vida de los docentes acompañado de un proyecto de desarrollo integral mediante el cual se creen las infraestructuras necesarias para que esos jóvenes egresados de carreras técnicas puedan insertarse en mercados laborales en sus respectivas comunidades o regiones, sin necesidad de emigrar a las grandes urbes.

Un despacho de la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020 indica que la Educación es uno de los pilares de la Plataforma Programática de Gobierno promovida por Pared Pérez y que, en los diversos municipios de las catorce provincias visitadas por él, este líder político ha hecho énfasis en la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema educativo dominicano.

El documento de prensa indica que, al referirse a la educación como uno de los cinco pilares que impulsará desde la Presidencia de la República, el doctor Reinaldo Pared Pérez explica que gracias a la atinada inversión del 4 % para la

educación inicial, media y básica, que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, se ha iniciado un conjunto de transformaciones que han mejorado las condiciones en que se imparte y recibe la docencia en el país.

Afirmó que el presidente Danilo Medina ha iniciado una “revolución” en materia educativa, haciendo las inversiones necesarias en materia de infraestructura.

Reinaldo Pared Pérez adelantó que, a partir del 16 de agosto del 2020, él invertirá en maestros más capacitados, más competitivos y más dedicados, como la mejor garantía para el éxito de un gobierno suyo en la educación dominicana.

“Estamos plenamente conscientes de que ningún proceso de transformación en este sector se puede lograr sin integrar al maestro y a la maestra. Por eso vamos a atraer a los estudiantes sobresalientes de la escuela secundaria para convertirlos en docentes, devolviendo el prestigio a esta noble profesión mediante esquemas de incentivo, dirigidos a reconocer el talento y desempeño magisterial”, exclamó.

El doctor Reinaldo Pared Pérez fue enfático en resaltar la necesidad de invertir en educación superior con centros politécnicos y bachilleratos enfocados en habilidades técnicas listos para la inserción laboral.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario