Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales organiza corriente gremial de farmacéuticos.


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició los trabajos para la creación de la nueva corriente Dignidad Gremial Farmacéutica que agrupará a los profesionales y trabajadores de farmacia afines a esa organización política.

Enid Gil, subsecretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, informó de la realización de un primer encuentro con más de 100 farmacéuticos del Gran Santo Domingo en la Casa Nacional de la sede peledeísta, en donde se trazó un plan de acción con el objetivo de formalizar dicha corriente gremial bajo las orientaciones del PLD.

Gil, quien funge como enlace de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales con los farmacéuticos, dijo que este sector ha entendido la necesidad de asociarse para reclamar sus reivindicaciones y convertirse en un sector activo en el conglomerado de los profesionales de la salud.

La dirigente del PLD, quien es también presidente de Comité Intermedio, declaró que en este primer encuentro participaron farmacéuticos, auxiliares, estudiantes de la carrera y trabajadores del área.

Entre las motivaciones para la formación de la corriente Dignidad Gremial Farmacéutica destaca la gran dispersión que existe en el área y que diluye mucho su trabajo en ese sector de la salud. “Ellos vieron que si no están organizados como los médicos, las enfermeras o los odontólogos no pueden luchar por sus reivindicaciones y sus intereses”.

Adelantó que la próxima reunión será a nivel nacional y se llevará a cabo en noviembre y que se formaran los equipos de cara a las elecciones en una tercer etapa.

Además de Enid Gil como enlace, participaron en la reunión Kirenia Tavares como coordinadora del equipo, un representante de Dignidad Jurídica y dos representando la corriente gremial de Dignidad Médica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas