Senadores escuchan a la presidenta de ADAFP en torno al Proyecto de modificación a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó a la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, en torno al Proyecto de modificación a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, presentado por los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz Ubiera, Manuel de Jesús Güichardo Vargas y José Hazim Frappier.

El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, explicó que escucharon las propuestas de la presidenta de la ADAFP en los puntos referentes a la edad de retiro, el aporte de los empleadores y los empleados.

El representante de la provincia Espaillat enfatizó que con la modificación de la Ley 87-01 se busca “encontrar la forma en que el trabajador reciba mejor pensión y que además sienta que su calidad de vida va a mejorar a partir de su edad de retiro”.

Mientras que la presidenta de ADAFP, Kirsis Jáquez, presentó a la comisión, la visión de esa institución para perfeccionar la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que le permita otorgar más y mejores pensiones a los trabajadores en la República Dominicana.

La iniciativa legislativa tiene por objeto, establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución de la República Dominicana, para regular, desarrollar y garantizar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente a la protección social del derecho a la salud.

Además, plantea que para garantizar el acceso a los beneficios contemplados se dictarán normas complementarias que establecerán los requisitos correspondientes de acuerdo a la situación de que se trate. En ningún caso estos requisitos se definirán o podrán ser usados como medio para obstaculizar el ejercicio de los derechos del afiliado titular y sus dependientes.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Santiago José Zorrilla, Manuel Antonio Paula, Amarilis Santana y Pedro Alegría y por ADAFP, Kirsis Jáquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas