Autoridades del Ministerio de Cultura lamentan el deceso del intelectual Emilio Cordero Michel


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Cultura lamentan el deceso del escritor y maestro Emilio Cordero Michel, al que han considerado un paradigma como educador, escritor y ciudadano, por su ejemplo de vida y sus Ćŗtiles aportes a la sociedad.

En su mensaje pĆŗblico, el ministro Eduardo Selman, en representaciĆ³n de los empleados de la instituciĆ³n estatal, lamenta la muerte de Cordero Michel, y expresa que se suma al dolor que embarga a su familia, a la comunidad educativa y al mundo intelectual de RepĆŗblica Dominicana.

“Su gran legado es su ejemplo de vida como ciudadano, educador, e investigador y las obras que nos deja fruto de su prolongado ejercicio intelectual”, expresa el ministro de Cultura. Cordero Michel naciĆ³ en Santo Domingo el 10 de febrero de 1929.

Cordero Michel, quien falleciĆ³ el sĆ”bado 24 de noviembre en la noche, fue historiador, investigador, editor y llegĆ³ a ocupar la presidencia de la Academia Dominicana de Historia. Fue, ademĆ”s, conferencista y un emblemĆ”tico profesor de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrĆ”tico por 33 aƱos.

Entre sus obras publicadas estĆ”n La RevoluciĆ³n haitiana y Santo Domingo, Las expediciones de junio de 1959; CaracterĆ­sticas de la Guerra Restauradora, 1863- 1865 (2002), y RepĆŗblica Dominicana, cuna del antillanismo (2003), entre otros. 

Era doctor en Derecho, tĆ­tulo obtenido en la entonces Universidad de Santo Domingo, realizĆ³ estudios de SociologĆ­a y EconomĆ­a en el Hunter College de la City University of New York (CUNY), Estados Unidos de AmĆ©rica, y en la Universidad Nacional AutĆ³noma de MĆ©xico (UNAM).

TambiĆ©n impartiĆ³ docencia en el Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad CatĆ³lica Santo Domingo (UCSD).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas