Comandante policial de Cienfuegos trabajará de la mano con la comunidad.


REDACCIÓN

SANTIAGO.- El nuevo comandante policial del barrio Cienfuegos prometió trabajar de la mano con la comunidad, para enfrentar los hechos delictivos que se protagonizan en ese importante sector de Santiago, ubicado al Oeste de esta ciudad.

Tras ser juramentado por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, el primer teniente Williams Familia explicó que trazará las pautas a los agentes bajo su mando, para que los ciudadanos que residen en los sectores que componen esa barriada, puedan trabajar en paz y tranquilidad.

“Yo vengo a trabajar a este barrio conjuntamente con los grupos comunitarios, porque entiendo que juntos podemos hacer un buen trabajo” dijo el nuevo incumbente policial.

Explicó sin embargo, que para eso necesita el apoyo y el respaldo de los grupos comunitarios, clubes culturales, deportivos y de servicio que funcionan en esa demarcación, una de la mas importante de Santiago.

Indicó el teniente Familia que hay que combatir con responsabilidad el microtráfico, los robos y asaltos que a diario son cometidos por elementos antisociales que mantienen en zozobra esa colectividad.

Precisó que hará el trabajo para que la colectividad vuelva a creer en la Policía Nacional, por lo que entiende que hay que acercar a los ciudadanos al cuerpo del orden.

“La comunidad tiene que trabajar de la mano con la Policía Nacional a través de la Policía Comunitaria, para controlar los actos delictivos, y para que los ciudadanos vivan en paz y tranquilidad” acotó.

Prometió la ejecución de operativos focalizados selectivos, y dijo que todo aquel que no tenga asuntos pendientes con la institución, podrá transitar libremente por las calles.

“En cambio, el que tenga un “perfil sospechoso” va a ser detenido para fines de investigación, y si no tiene nada que ver será puesto en libertad” precisó.

Anunció el reforzamiento policial en los diferentes sectores que componen el barrio Cienfuegos y sectores aledaños, ya que hay que devolver la paz y la tranquilidad a sus ciudadanos.

De su lado Gabino Díaz, vocero del programa Vivir Tranquilo dijo que respaldará las acciones que implementarán el teniente familia y su equipo policial, siempre y cuando no se viole la paz ciudadana.

“Las instituciones que yo represento a través del programa Vivir Tranquilo, respaldará el trabajo que realizará el teniente Familia, pero para eso no pueden violar el libre tránsito de los residentes en esta zona” precisó Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas