DURANTE CONFERENCIA EN LUXEMBURGORATIFICAN ADMISION DE RD COMO MIEMBRO DE ASOCIACION INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS (IAIS)



SANTO DOMINGO RD.- La AsociaciĆ³n Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) ratificĆ³ a la RepĆŗblica Dominicana como miembro de ese prestigioso organismo, junto a Croacia, KazajistĆ”n y SudĆ”frica, durante la XXV Conferencia Anual celebrada en Luxemburgo del 5 al 8 de noviembre pasado.

Nuestro paĆ­s habĆ­a sido admitida como miembro de la AsociaciĆ³n en el pasado mes de abril durante la celebraciĆ³n en el paĆ­s de la XXIX Asamblea de la AsociaciĆ³n de Supervisores de Seguros de AmĆ©rica Latina (ASSAL-IAIS), pero debiĆ³ ser rechazada o ratificada como ocurriĆ³ en la XXV Conferencia mencionada.

La RepĆŗblica Dominicana fue representada por la Superintendencia de Seguros, mĆ”ximo Ć³rgano regulador y supervisor en el paĆ­s y participaron como delegados el Intendente de Seguros, Nelson SĆ”nchez y el encargado del departamento de AnĆ”lisis Financiero y EstadĆ­sticas, Fernando SĆ”nchez, quienes representaron al titular de la dependencia, el doctor Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix.

Durante la Conferencia se abordaron temas para las mejoras de la supervisiĆ³n de seguros, asĆ­ como discusiones sobre la problemĆ”tica del seguro en el mundo, entre los cuales se destacaron “El Desarrollo de PolĆ­ticas y ComitĆ©s Macro prudenciales, ComitĆ©s de EvaluaciĆ³n y de ImplementaciĆ³n”, “El Nuevo Mundo Valiente de Grande Data e Inteligencia Artificial, lo que esto significa para el sector de Seguros y SupervisiĆ³n de Seguros”, “Apoyando el Desarrollo EconĆ³mico Sostenible y Explorando el Papel de los Supervisores de Seguros”, “el riesgo climĆ”tico y el cierre de catĆ”strofes naturales, la brecha de protecciĆ³n”, y “el enfoque holĆ­stico de la supervisiĆ³n de seguros: establecer el vĆ­nculo entre la supervisiĆ³n prudencial y la conducta de la supervisiĆ³n comercial”.

La AsociaciĆ³n Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) es una organizaciĆ³n voluntaria de fijaciĆ³n de normas basada en membrecĆ­a de supervisores y reguladores de seguros de mĆ”s de 190 jurisdicciones en mĆ”s de 140 paĆ­ses y estĆ” establecida desde el aƱo 1994 con el propĆ³sito de promover la cooperaciĆ³n entre los reguladores de seguros, asĆ­ como de otros sectores financieros.

La IAIS estƔ conducida por un ComitƩ Ejecutivo integrado por miembros de diferentes regiones del mundo y cuenta con el apoyo administrativo de un Secretariado localizado en Basilea, Suiza. Actualmente el Secretario General es Jonathan Dixon.

La IAIS desarrolla principios y estĆ”ndares para la supervisiĆ³n de las empresas de seguros con el propĆ³sito de apoyar al establecimiento y mantenimiento de mercados aseguradores eficientes y seguros para el beneficio y la protecciĆ³n de los usuarios del seguro.

La IAIS dedica gran parte de sus esfuerzos a la promociĆ³n del establecimiento de sus estĆ”ndares a travĆ©s de actividades de entrenamiento regional, principalmente en paĆ­ses de economĆ­as emergentes, como el de la RepĆŗblica Dominicana. Para apoyar esta actividad la IAIS tambiĆ©n desarrolla material didĆ”ctico como libros de texto y estudios de caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas