Gobierno dona autobuses y equipos hospitalarios, como parte de su programa de políticas sociales



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entregó, a título de donación, dos autobuses y 30 camas y otros equipos hospitalarios, como parte de su Programa de Políticas Sociales en beneficio de diferentes sectores de la sociedad.

En el caso de los autobuses, la entidad beneficiaria fue la Asociación de Estudiantes de Hato Mayor que cursan sus estudios en la Universidad Central del Este.

El viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, dijo, al pronunciar las palabras centrales del acto de entrega de los medios de transportes, que con acciones como esa, el presidente Danilo Medina redistribuye las riquezas del Estado entre los sectores y segmentos poblaciones que más requieren de atención.

“El objetivo consiste en mejorar cada día las condiciones materiales de existencia de todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas, porque el sueño del Presidente de la República es reducir considerablemente la pobreza y la desigualdad social”, expresó.

Señaló que ahora cientos de los estudiantes universitarios de la demarcación no tendrán que usar recursos de sus respectivos presupuestos para costearse el transporte.

Hospital SEMMA

Mientras que, por otra parte, el viceministro de Relaciones Internacionales y ONGs, Máximo de Soto, se entregaron al hospital del Seguro Nacional de los Maestros (SEMMA), 30 camas, asientos especializados para acompañantes de los pacientes, colchones y otros equipos hospitalarios.

El funcionario dijo que se trata del décimo contenedor de alrededor de 50 que recibirá el Gobierno, como parte del programa para la obtención de donaciones internacionales dirigidas, específicamente, a hospitales diseminados en diferentes puntos de la geografía nacional.

Precisó que el contenedor, que además contiene una gran cantidad de uniformes médicos y otros accesorios para la salud, está valorado en más de RD$6 millones.

La donación fue recibida por la directora del centro, Carmen Adames, quien dijo que la misma permitirá resolver el déficit de camas que tenía en uno de los niveles de internamientos,

“La estadía hospitalaria de calidad es indispensable, tanto para la recuperación como para el confort de los pacientes, razón por la cual agradecemos al Ministerio Administrativo de la Presidencia por estos equipos e insumos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas