Inicial de manera formal X versión Expo Monte Plata 2018



REDACCION

MONTE PLATA._ Tras varios días de acción, La Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata y La Fundación Juventud 200, dieron este jueves apertura formal a la décima versión de Expo Monte Plata 2018, que tiene como eje la transferencia de conocimiento y seguir estableciendo esta provincia como un destino de inversión.

Expo Monte Plata, que inició 12 de este mes y concluye el 18 del presente mes, se define como la principal vitrina de la provincia, donde son mostradas sus bondades y potencialidades económicas, productivas, artísticas, culturales, turismo sostenible, deportes, emprendimiento, gastronomía, religiosidad, entre otras.

El senador Charlie Mariotti, dijo que esta versión de Expo Monte Plata 2018 seguirá cumpliendo con la nueva agenda de la Mesa de Desarrollo Territorial, que tras hacer visible las potencialidades de la provincia desde la Feria Ganadera de Santo Domingo, ahora genera el foco de atención desde sus propios espacios.

Es la segunda ocasión que este evento se celebra en territorio de la provincia Monte Plata, ya que el año anterior tuvo lugar en el municipio de Yamasá, tras 8 versiones exitosas en la Feria Ganadera de Santo Domingo. 

Durante el acto de inauguración fueron reconocidos por el Comité Organizador de la Expo Feria, el Senado de la República, en la personas de su presidente, Reinaldo Pared; el presidente de la Asociación de Ganaderos, Pablo Contreras; el Bloque Cacaotalero número 2 de Yamasá, Rancho Don Carlos y Guillermo Flórez.

Mientras, al dar las palabras de bienvenida, el alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras, rompió el protocolo e invitó a tarima a la presidenta de la Concejo de Regidores de ese municipio, Aguasanta Leyba y entregaron un pergamino de reconocimiento por parte del Cabildo al senador Mariotti por sus aportes a lo largo de más de 30 años a la provincia Monte Plata.

Hasta el momento se destaca el desarrollo de los foros: Mipymes y Emprendedores, Agronegocios y Turismo Sostenible por donde desfilaron expositores de la talla de Ligia Bonetti, Héctor Rizek, Osmar Benítez, Pedro Brache, Rafael Paz, Francesca Rainieri, Miguel A. Calzada, Juan Bancalari, Elis Pérez, Emerson Vegazo, Diana Borrero, Mónica Ponce de León, Joelin Santos, entre otros.

El acto oficial contó con la presencia del presidente del s

Senado Reinaldo Pared Pérez; el embajador chino, Zhan Run; el director ejecutivo de Consejo de la Competitividad, Rafael Paz; el gobernador Nicio Rosario; el alcalde, Jesús Contreras; el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras; el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Pablo Contreras; los senadores Luis René Canaán, Winston Guerrero, Rafael Calderón y Félix Vásquez; así como los diputados Ricardo Contreras y Juan Suazo Marte, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas