Kirenia Tavarez, coordinadora nueva corriente gremial en el PLD dice trabajarán para se reconozcan al farmacéutico como profesionales de la salud.


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejo constituida su corriente Dignidad Gremial Farmacéutica bajo las orientaciones de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales en una nutrida asamblea realizada la mañana del domingo en la Casa Nacional del PLD

En el ecuentro quedaron aprobados los Estatutos que guiarán la actuación de esta nueva corriente gremial, que al decir de su coordinadora general, Kirenia Tavarez, viene a trabajar sin descanso para que los farmacéuticos y farmacéuticas no sean marginados y que se reconozcan como profesionales de la salud.

“Con el esfuerzo de todos y todas lograremos, por fin, ser tomados en cuenta” dijo Kirenia Tavarez al destacar la correspondencia de los profesionales de la farmacia para dejar constituido esa nueva corriente gremial a lo interno del PLD, de donde se proponen trabajar a favor de ese sector, con importantes aportes en el sistema de salud, mas sin embargo, “un tanto marginado” 

La asamblea se desarrolló iniciando con el Lema del PLD, “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, prosiguió con la invocación a Dios a cargo de Florida Feliz y la presentación formal de los Estatutos a cargo del asesor legal de la constituida Corriente Gremial Farmacéutica, Juan Rivera.

En líneas generales Rivera presentó los lineamientos de los Estatutos que siguen el patrón creado por la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD para regir las corrientes gremiales, sometido a votación y aprobado a unanimidad.

El notario público Máximo Herasme notificó la aprobación de este Reglamento, asi como el equipo directivo presentado a la asamblea para dirigir los destinos del gremio para los próximos dos años. 

Al recibir la votación mayoritaria de los presentes, Enid Gil, sub secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales tomó el juramento a los miembros directivos, quienes se comprometieron a trabajar con responsabilidad y decisión para fortalecer el área de farmacia de Republica Dominicana.

Acompañan a la coordinadora general del equipo, Kirenia Tavarez, en la directiva Ana Paredes, Ana Pujols, Luisa Hernández, Muzeta Cedeño, Mercedes Jiménez, Adelaida Morillo, Yagreisy Pérez, Rosa Julia Terrero, Lía Karina Peña, Wilfredo Polanco, Cristina Quiterio, Luisa Cuevas, Belkis Rojas, Yomarys Mata.

En unas palabras al finalizar el acto Enid Gil felicitó al equipo y resaltó el esfuerzo y trabajo de la juramentada coordinadora de la corriente Kirenia Tavarez por el trabajo desplegado por todo el país para hacer posible la constitución de la Dignidad Gremial Farmacéutica.

Apuntó sobre el trabajo de coordinación de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales que realiza sus reuniones semanales y donde se le da seguimiento a la labor de los gremios. Nacionales

En sus palabras explicó sobre los orígenes del PLD, su organización, su trabajo organizado y planificado y sobretodo la vocación de sus dirigentes, formados con ese propósito, para servicio a la sociedad, como se manifiesta en su lema.

Resaltó también la importancia de asociarse, porque con la unidad se hace mas fácil obtener las conquistas que se proponen los diferentes sectores.

Los participantes se sintieron motivados al llamado de Enid Gil, quien antes de presentar los Estatutos, invitó a los asistentes a darse un abrazo en señal de regocijo y alegría para afrontar así los retos que se tienen por delante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas