Ministro de Turismo valora aportes del Banco Popular Dominicano al desarrollo de la industria


REDACCIƓN

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, valorĆ³ los aportes que ha realizado el Banco Popular Dominicano (BPD) en el desarrollo de la industria turĆ­stica del paĆ­s .

Estas consideraciones fueron externadas durante la presentaciĆ³n del mĆ”s reciente libro de la entidad financiera, titulado “Turismo dominicano: 30 aƱos a velocidad de cruceros”, de la autorĆ­a de Pedro Delgado MalagĆ³n.

“Es impresionante la fotografĆ­a, la descripciĆ³n y cronologĆ­a que presenta en sus escrito Pedro Delgado MalagĆ³n en lo que tiene que ver con el rumbo y desarrollo que ha tenido la industria turĆ­stica de RepĆŗblica Dominicana, y felicito al popular por esta obra, ya que cuando la leĆ­ mi orgullo dominicano subiĆ³ a donde mĆ”s no podĆ­a llegar”, manifestĆ³ GarcĆ­a.

IndicĆ³ que el BPD necesita que continĆŗen confiando en su fortaleza y en el apoyo que le ha dado al turismo dominicano, ya que, apoyar al sector es hacerlo con el crecimiento, desarrollo y la prosperidad de toda la naciĆ³n.

Este libro busca resaltar la belleza natural y la diversidad de la oferta turĆ­stica dominicana, el mismo abarca los fundamentos, evoluciĆ³n, logros y proyecciones de futuro de esta industria.

Dicha obra fue prologada por la periodista Rita Cabrer, mientras que las imƔgenes fotogrƔficas fueron realizadas por Thiago da Cunha, y otros destacados artistas del lente.

Manuel A. GullĆ³n, presidente del Grupo Popular y del BPD, expresĆ³ que esta instituciĆ³n financiera se siente altamente comprometida con el desarrollo del sector, porque contribuye directamente con la transformaciĆ³n socioeconĆ³mica de paĆ­s.

Asimismo reconociĆ³ la importancia de elevar la marca paĆ­s y de mantener el respaldo a la industria turĆ­stica, cuyo Ć©xito impulsa el crecimiento de la comunidad, al igual que la dinamizaciĆ³n y urbanizaciĆ³n de nuevas zonas, al tiempo que agregĆ³ que el turismo es la mayor fuente generadora de divisas para la economĆ­a nacional y que crea cientos de miles de empleos directos e indirectos.

En tanto que, Pedro Delgado MalagĆ³n, autor del libro, seƱalĆ³ que la obra recoge lo que somos como paĆ­s y el Ć©xito que ha tenido el destino turĆ­stico, lo que estĆ” sustentado en la firmeza del clima de tranquilidad social, fruto de las voluntades del gobierno, sector financiero, empresarios y el pueblo, en su conjunto, que son los responsables de la persistencia y solidez de esta atmĆ³sfera virtuosa.

El compendio editorial de MalagĆ³n cuenta tambiĆ©n con una versiĆ³n audiovisual, dirigida por el cineasta Juan Basanta, con el tĆ­tulo “VEN: Vive Experiencias Nueva”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas