Realizan primer picazo para la construcción de una Escuela Vocacional en Los Castillo de La Victoria


REDACCIÓN

LA VICTORIA.- Con el objetivo de dejar iniciado los trabajos de construcción de un recinto de las Escuelas Vocacionales de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los Ministerios de la Presidencia y de Defensa, así como la Alcaldía de la Victoria dieron el primer picazo para la construcción de dicha obra. 

Las Escuelas Vocacionales son una dependencia del Ministerio de Defensa, cuya misión es capacitar a los participantes en sus programas, sean militares, policías o ciudadanos en general, como técnicos calificados con las competencias básicas que les permitan incorporarse al mercado laboral productivo, inculcando en ellos una cultura de emprendedurismo para fortalecer de este modo el desarrollo social y económico del País. 

Con la construcción de esta obra los moradores de la comunidad de La Victoria y zonas aledañas, podrán contar con un centro profesional, en el cual podrán capacitarse en las diferentes carreras técnicas que ofrecerá. Además de que en su proceso de construcción el 80% de la mano de obra serán moradores de la zona así como el personal docente y administrativo cuando entre en funcionamiento. 

Este centro contará con 10 aulas para cursos técnicos, 4 talleres, comedor, cocina, almacén, salón de profesores, oficinas administrativas, cancha básquetbol y voleibol. 

En la primera etapa ofrecerán 15 acciones formativas como son: ebanistería, desabolladora y pintura, cocina básica, auxiliar en belleza, electricidad, básico de inglés, cortes y confección, barbería, entre otras. Los estudiantes de este centro contarán con desayuno y almuerzo así como transporte de ida y vuelta, todo esto de forma gratuita. 

El acto fue encabezado por los Ministros de la Presidencia y de Defensa, el Gobernador provincial Santo Domingo, el Alcalde de la Victoria, así como los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada y el Director General de las Escuela Vocacionales, entre otras autoridades civiles y militares de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas