Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

martes, 6 de noviembre de 2018

Realizan Segundo Foro Constitucional Estudiantil 2018



Santo Domingo, Este.- La Regional de Educación 10 de Santo Domingo II, realizó este jueves primero de noviembre del año 2018 el ´´Foro estudiantil sobre la Constitución de la Republica, el Código del Menor, los Derechos y Deberes del Niño´´. 

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Educativo Los Clavelines, en Conmemoración del 174 aniversario de nuestra Constitución dominicana, participaron la Subdirectora de la Regional 10, Zoila Mateo, en representación del director Ronald Santana, Francis Williams, Encargado Metropolitano del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes(CONANI), Margarita Rijo, Asistente del director regional, Ironelis Herrera, Técnico Docente de Ciencias Sociales del Segundo Ciclo, Nivel Primario, Coordinadora del evento, Sandra Ruiz, Encargada de Genero de la regional 10, quien dio inicio con una emotiva oración, entre otras personalidades educativas. 

Francis Williams, Encargado Metropolitano del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI), realizó expuso sobre los derechos a la vida, cito el decálogo de la Biblia que dice ´´ no mataras´´. Argumento sobre la frase ´´ todos los niños tienen derecho a una vida libre de violencia, es una responsabilidad de todos. También interactuó con los estudiantes sobre los derechos que les corresponden, dándole a leer y definir sus derechos, tales como derecho a la vida, derecho a vivir o a permanecer vivo, derecho a la salud, entre otros. 

Durante el ´´Foro estudiantil sobre la Constitución de la Republica, el Código del Menor, los Derechos y Deberes del Niño´´, se realizaron varias exposiciones con el propósito de respetar las ideas y convicciones de los demás al mostrar una actitud democrática, conocer los deberes y derechos de los estudiantes y demás personas, participaron los distritos educativos 10-01, 10-02, 10-03, 10-04, 10-05 y 10-06. La cual dramatizaron exposiciones sobre deberes de la familia, escuela-comunidad, medio ambiente, los símbolos patrios, impuestos que se pagan en la Republica Dominicana. 

Participaron los Centros Educativos, ErciliaPein, San Vicente de Paul, Jacoba Carpio, María Trinidad Sánchez y el Colegio Santa Rosa de Lima. Allí se definió y de demostró que la discapacidad no es un obstáculo poniendo como ejemplo a varios estudiantes que su condición física motora no le ha impedido aprender y seguir hacia adelante.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario