Realizan Segundo Foro Constitucional Estudiantil 2018



Santo Domingo, Este.- La Regional de EducaciĆ³n 10 de Santo Domingo II, realizĆ³ este jueves primero de noviembre del aƱo 2018 el ´´Foro estudiantil sobre la ConstituciĆ³n de la Republica, el CĆ³digo del Menor, los Derechos y Deberes del NiƱo´´. 

La actividad se llevĆ³ a cabo en el salĆ³n de actos del Centro Educativo Los Clavelines, en ConmemoraciĆ³n del 174 aniversario de nuestra ConstituciĆ³n dominicana, participaron la Subdirectora de la Regional 10, Zoila Mateo, en representaciĆ³n del director Ronald Santana, Francis Williams, Encargado Metropolitano del Consejo Nacional de NiƱos, NiƱas y Adolescentes(CONANI), Margarita Rijo, Asistente del director regional, Ironelis Herrera, TĆ©cnico Docente de Ciencias Sociales del Segundo Ciclo, Nivel Primario, Coordinadora del evento, Sandra Ruiz, Encargada de Genero de la regional 10, quien dio inicio con una emotiva oraciĆ³n, entre otras personalidades educativas. 

Francis Williams, Encargado Metropolitano del Consejo Nacional de NiƱos, NiƱas y Adolescentes (CONANI), realizĆ³ expuso sobre los derechos a la vida, cito el decĆ”logo de la Biblia que dice ´´ no mataras´´. Argumento sobre la frase ´´ todos los niƱos tienen derecho a una vida libre de violencia, es una responsabilidad de todos. TambiĆ©n interactuĆ³ con los estudiantes sobre los derechos que les corresponden, dĆ”ndole a leer y definir sus derechos, tales como derecho a la vida, derecho a vivir o a permanecer vivo, derecho a la salud, entre otros. 

Durante el ´´Foro estudiantil sobre la ConstituciĆ³n de la Republica, el CĆ³digo del Menor, los Derechos y Deberes del NiƱo´´, se realizaron varias exposiciones con el propĆ³sito de respetar las ideas y convicciones de los demĆ”s al mostrar una actitud democrĆ”tica, conocer los deberes y derechos de los estudiantes y demĆ”s personas, participaron los distritos educativos 10-01, 10-02, 10-03, 10-04, 10-05 y 10-06. La cual dramatizaron exposiciones sobre deberes de la familia, escuela-comunidad, medio ambiente, los sĆ­mbolos patrios, impuestos que se pagan en la Republica Dominicana. 

Participaron los Centros Educativos, ErciliaPein, San Vicente de Paul, Jacoba Carpio, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez y el Colegio Santa Rosa de Lima. AllĆ­ se definiĆ³ y de demostrĆ³ que la discapacidad no es un obstĆ”culo poniendo como ejemplo a varios estudiantes que su condiciĆ³n fĆ­sica motora no le ha impedido aprender y seguir hacia adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas