Ven potencial de Santo Domingo para el turismo MICE



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- Delegados internacionales valoraron a la ciudad de Santo Domingo como un destino con todo el potencial para desarrollar el turismo de reuniones, ya que ademƔs de disponer de dos aeropuertos, mƔs de 4 mil habitaciones hoteleras, 127 salones de conferencia en los hoteles, un puerto de cruceros y el tƭtulo de la Ciudad Primada de AmƩrica, cuenta tambiƩn con la playa de Boca Chica, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas del Caribe.

Al participar en la feria SDQ Santo Domingo MICE, organizada por la AsociaciĆ³n de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), y el apoyo del Ministerio de Turismo, representante de tres importantes compaƱƭas de compradores del mercado de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglĆ©s) consideraron que ademĆ”s de una buena conectividad Ć”rea, oferta hotelera, gastronomĆ­a y salones adecuados, una ciudad debe tener posibilidad de combinar con otros atractivos turĆ­sticos complementarios.

Farah Silvia representante de la SMF Eventos Especiales de Colombia, destacĆ³ que un buen destino MICE debe tener conectividad aĆ©rea, estructura hotelera y buena altura de salones, como es el caso de Santo Domingo.

Robyn Morgen, de la compaƱƭa Viacom, puso como ejemplo el caso de los Millennials, que buscan experiencias autĆ©nticas, como visitar la Ciudad Colonial, disfrutar de una fiesta en un colmado o acudir a un restaurante fuera de los hoteles. ConsiderĆ³ que esos jĆ³venes de la era digital necesitan conocer lo que Santo Domingo tiene para ofrecer, como un restaurante en una cueva con pinturas indĆ­genas, una variada y buena gastronomĆ­a y una cultura propia y singular.

Mientras que el representante de Dress Incentive, Gerhard Dress, calificĆ³ a Santo Domingo como una ciudad interesante para los alemanes porque tiene mucha cultura, muchas cosas para ver; y considerĆ³ que podrĆ­a ser combinado con los polos turĆ­sticos de playas.

Desde la AsociaciĆ³n de Hoteles de Santo Domingo, nos sentimos muy satisfechos con los resultados de negocios generados por la feria. El grupo de compradores es de excelente calidad y hemos recibido muy buenos comentarios de las compaƱƭas participantes como suplidores. Estamos convencidos de que obtendremos un magnifico balance de negocio, pues se han generados alrededor de 1000 reuniones, con un alto porcentaje de leads (ventas potenciales). Tanto es asĆ­, que ya tenemos demanda, solicitud de sede y varias propuestas de participaciĆ³n para SDQ MICE 2019, informĆ³ Fabeth Martinez, Directora Ejecutiva de la AsociaciĆ³n de Hoteles.

SDQ Santo Domingo MICE se llevĆ³ a cabo en el hotel Sheraton Santo Domingo, con la colaboraciĆ³n y el patrocinio del Ministerio de Turismo, Sheraton Santo Domingo, Banco Popular Dominicano, Delta Airlines, ClĆŗster Marriott Santo Domingo, JW Marriott, El Embajador A Royal Hideaway Hotel, Grupo BARCELO, Casa de Campos, BANRESERVAS, AERODOM, Embassy Suites By Hilton, Grey Line, Connect DMC, Revista BohĆ­o, Travel In Style, MELIA Hotels Internationals, Catalonia, EITI DMC, ECT MICE DMC, Nexus Tours, ICC Dominicana SRL, Vargas Victorian Tours, Dupui BarcelĆ³, American Airlines y AeromĆ©xico.

Facilidades de Santo Domingo como destino MICE

Santo Domingo dispone 127 salones de conferencias ubicados dentro de los hoteles, con capacidad de hasta 2,000 personas, en un Ćŗnico espacio, en total de 20,000 metros cuadrados dentro de las instalaciones hoteleras, todos con tecnologĆ­a de punta.

AdemĆ”s, el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con capacidad de hasta 3,700, personas y una extensiĆ³n de 4500 metros cuadrados, localizado en el MalecĆ³n de Santo Domingo.

TambiĆ©n, el Centro de Convenciones SANSOUCI, con capacidad para 5,000 personas y casi 7000 metros cuadrados de extensiĆ³n.

AsĆ­ como, mĆ”s de 50 espacios disponibles en plazas comerciales, museos, monumentos histĆ³ricos, plazas histĆ³ricas, auditorios, teatros, que pueden ser utilizados para eventos sociales.

La capital dominicana cuenta con 4,000 habitaciones hoteleras, distribuidas entre las cadenas nacionales e internacionales Hodelpa, BarcelĆ³, Marriott, Hilton, Sheraton, Intercontinental, Catalonia, Royal hideaway Hotels, Small Luxury Hotels of the World, IHG (Crowne Plaza y Holiday Inn), Radisson, hoteles boutiques, entre otros.

AdemƔs, de 3,000 habitaciones mƔs, en hostales y alojamientos turƭsticos dispuestos en diferentes zonas de la ciudad.

La RepĆŗblica Dominicana cuenta con una red de modernas y seguras carreteras que facilitan el acceso desde Santo Domingo a los diferentes polos turĆ­sticos del paĆ­s, asĆ­ como a los cinco aeropuertos internacionales del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas