Centro Cultural Banreservas inaugura muestra de cine y pintura italiana

 
El evento conmemora los 120 aƱos de relaciones diplomƔticas entre Italia y RD

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas, en colaboraciĆ³n con la Embajada de Italia en el paĆ­s y la CĆ”mara de Comercio Dominico-Italiana, inaugurĆ³ la Muestra Cultural Italia – RepĆŗblica Dominicana para celebrar los 120 aƱos de relaciones diplomĆ”ticas entre ambas naciones. 

La demostraciĆ³n artĆ­stica consta de un ciclo de cine italiano y una exposiciĆ³n de pinturas del arquitecto italiano Gianfranco Fini y el dominicano Geo Ripley. 

El acto fue encabezado por el subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, Rienzi Pared PĆ©rez; el representante del embajador de Italia, Paolo Deruda; el director general de la CĆ”mara de Comercio Dominico-Italiana, Ɓngelo Macilletti, y el gerente de cultura del Banco, Juan Freddy Armando. 
Rienzi Pared PĆ©rez, al representar al administrador general de la entidad financiera, SimĆ³n Lizardo MĆ©zquita, valorĆ³ como una joya las pelĆ­culas que serĆ”n proyectadas cada viernes a las 7:00 de la noche. 

“Italia es un gran exponente del sĆ©ptimo arte, por lo tanto, estas pelĆ­culas que se van a presentar aquĆ­ son una muestra mĆ”s de lo que el cine de Italia es capaz de ofrecernos y nosotros aprender la idiosincrasia de ellos como pueblo y del sĆ©ptimo arte”, afirmĆ³.

Cartelera
La cartelera incluye las producciones Montando el tigre (A caballo della tigre), del director Carlos Mazzacuarti; ¡RelĆ”jate! (¡Scialla!), de Francesco Bruni; Levanta la cabeza (Alza la testa), de Alessandro Angelini, y Agua y azĆŗcar (Acqua e zucchero), de Fariborz Kamkari. 

Paolo Deruda, en representaciĆ³n del embajador de Italia, agradeciĆ³ la iniciativa de Banreservas y el apoyo de la CĆ”mara de Comercio DomĆ­nico-italiana a uno de los eventos culturales mĆ”s importantes de la entidad.

“Esta muestra cultural forma parte de los 120 aƱos de las relaciones diplomĆ”ticas entre Italia y RepĆŗblica Dominicana, un aƱo con mĆ”s de 120 eventos organizados junto a importantes instituciones culturales”, dijo.

Ɓngelo Macilletti, director general de la CĆ”mara de Comercio Dominico-Italiana, agregĆ³ que con esta muestra culmina un ciclo de exposiciones que inicialmente recorriĆ³ varias universidades del paĆ­s. 

“Ha sido un aƱo de actividades que enlazan y subrayan las Ć³ptimas relaciones que existen entre nuestros paĆ­ses”, informĆ³. 

“Estamos en este trabajo de fomentar los intercambios no solo culturales, sino cientĆ­ficos tambiĆ©n. Espero que aprovechen esta muestra cultural”, apuntĆ³ Macilletti. 

Las obras estarĆ”n en exhibiciĆ³n hasta el 28 de diciembre de 8:00 de la maƱana a 8:00 de la noche. 

El Centro Cultural Banreservas estĆ” ubicado en la calle Isabel la CatĆ³lica, nĆŗmero 202, Ciudad Colonial y cuenta con un amplio parqueo para visitantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas