Directora SRSM y alcalde ASDN destacan labor del munícipe en prevención salud


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), René Polanco y diferentes sectores de la sociedad civil realizaron la segunda mesa de salud con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos mediante la toma decisiones, basada en la información oportuna que permita potencializar los recursos del Estado, mejorando la calidad de vida de la población.

Durante el desarrollo de la actividad, la doctora Font-Frías destacó el rol que debe asumir la comunidad en el proceso de la transformación del sistema de salud.

Asimismo, manifestó que el Modelo de Atención está enfocado en la estrategia de la atención primaria y redes integrales de los servicios de salud, centrada en la persona, familia y comunidad, por lo que exhortó a los munícipes empoderarse para convertirse en verdaderos veedores de la salud. 

Sostuvo que nadie conoce tanto la situación de una comunidad como los que viven en ella, por tal razón precisó que los munícipes, religiosos y trabajadores sociales son los responsables de llevar las necesidades de sus sectores a la mesa de salud para que cada institución participante de respuesta oportuna a dicha problemática. 

La directora del SRSM explicó que para trabajar en la integración del sector salud es necesaria la colaboración de todos en lo que refiere a educación, a fin de que la asistencia médica inicie en el primer nivel de atención.

De su lado, el alcalde René Polanco, dijo sentirse comprometido en trabajar en equipo con el SRSM para prevenir y brindar salud a todos los sectores que conforman el municipio.

“Donde quiera que se necesite la presencia del ayuntamiento para solucionar un problema y llevar tranquilidad a la población de Santo Domingo Norte pueden contar con nosotros”, aseguró el alcalde.

Polanco agradeció la presencia de la directora SRSM, Font-Frías, así también de los directores de los diferentes hospitales de Villa Mella, representantes de los Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y organizaciones comunitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas