Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

martes, 4 de diciembre de 2018

Ministerio Administrativo de la Presidencia gana Certificación Sostenibilidad 3R’s, mención Oro


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) obtuvo e la Certificación Sostenibilidad 3R’s, mención Oro, otorgada por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Esta certificación comprueba y reconoce la implementación efectiva de Sistemas de Gestión Ambiental en organizaciones preocupadas y comprometidas con el desarrollo sostenible.

El reconocimiento al MAPRE fue recibido por Lionel Senior, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), y Greybby Cuello, directora de Eventos y Desarrollo Comunitario.

Logística y ejecutorias realizadas por el MAPRE
Greybby Cuello explicó la importancia de la certificación para las dependencias del Estado.

Igualmente, detalló la logística y ejecutorias realizadas por el MAPRE en el proceso, las cuales le permitieron llenar los estándares que le confieren la categoría ganada, entre ellas:

• Creación de un Comité de Sostenibilidad, conformado por miembros de todas las áreas operativas

• Implementación de la cultura 3R’s, que consiste en Reducir, Reusar y Reciclar los residuos generados en las diferentes áreas del Palacio Nacional

• Levantamiento para identificar las acciones a realizar

• Construcción de un Punto Limpio

• Contacto con gestores autorizados

• Motivación para integrar a todo el personal

• Realización de talleres artesanales con los empleados en procura de aprovechar objetos para elaborar piezas

“Como ministerio, más que buscar la certificación per se, nos enfocamos en buscar políticas y procedimientos que garanticen la sostenibilidad de estas buenas prácticas”.

Residuos como oportunidades de transformación
En ese sentido, citó que las estrellas que decoran el árbol de Navidad del Palacio Nacional están elaboradas con materiales reusados tales como mallas de rejas inservibles, que fueron recuperadas y pintadas, y micas desechadas, que funcionan como centro.

Entrega de reconocimientos
Las placas fueron entregadas por Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3R’s y coordinadora RED 3Rs República Dominicana; Marcial Najri, presidente del CEDAF; y Yoko Novas Ikuma, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario