MP Santo Domingo Este obtiene prisión preventiva contra dominicano que amenazó con apuñalar pasajeros en pleno vuelo


En la audiencia fueron presentadas diferentes evidencias que lo vinculan al hecho delictivo.

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo un mes de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra un dominicano que sembró el terror en un vuelo procedente de España hacia Santo Domingo y que amenazó a la tripulación con acuchillar a los pasajeros.

El encartado es Andy Buten Moreno, de 36 años de edad, quien presuntamente violó la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en perjuicio del Estado dominicano y de la Aerolínea Iberia.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el hecho se produjo cuando una de las azafatas de la aerolínea distribuía los alimentos y el imputado habría aprovechado para tomar sin permiso botellas de vino del Galley 5, donde se guardan las bebidas y objetos dentro de la aeronave.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este luego que la Fiscalía de esta demarcación presentara diferentes evidencias con las cuales demostró la vinculación de Buten Moreno al hecho delictivo.

En el expediente el Ministerio Público explica que en pleno vuelo y poniendo en riesgo las vidas de cientos de personas, Buten Moreno amenazó a los pasajeros y miembros de la tripulación, por lo que el capitán de la aeronave procedió a hacer un aviso público, indicándole a todos los pasajeros que se sentaran y se pusieran el cinturón.

En ese mismo orden, expresa que a pesar de que le llamaron la atención al imputado, éste no obtemperó y provocó quejas de otros pasajeros por su comportamiento violento.

Indicó que ante esta situación el piloto de la aeronave comunicó del incidente a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes lo apresaron inmediatamente salió del avión al arribar a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas