Presidente del CDP resalta logros de su gestión


REDACCIÓN 

Santo Domingo, D.N. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz, dijo que la directiva que encabeza está trabajando para mejorar las finanzas de la institución, rescatar su imagen, reparar la deteriorada planta física, implementar el más amplio programa de educación y fortalecer la institucionalidad y latransparencia.

De la Cruz hizo el señalamiento, al presentar un informe de un año de gestión de la directiva que encabeza, durante la celebración de la asamblea general ordinaria, del CDP, que contó con la presencia de decenas de delegados de la capital y las provincias del país.

Dijo que el principal problemas que han tenido que afrontar es el económico, debido a que la directiva pasada entregó el CDP con su cuenta en rojo.

Indicó que debido a esa situación han tenido que iniciar los cobros compulsivos a empresas que no pagan la contribución del 0.5 por ciento de la publicidad que reciben, o están atrasadas con grandes deudas. 

Señaló que otro gran problema heredado, que aún no se ha podido solucionar es el deterioro del edificio de la institución, cuyos trabajos de reparación están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, pero que están paralizados desde hace más de tres años. 

Agregó que pese a todo, se trabaja en el mejoramiento de las finanzas y se está implementado un extenso programa de educación en todo el país. Agregó que se cuenta con una moderna sala digital, que posee 28 computadoras, que será inaugurada próximamente, donde serán impartidos una gran cantidad de cursos sobre internet.

Resaltó que también será reinaugurada la biblioteca de la institución, que estaba cerrada, y que recibió hace un mes, miles de libros que pertenecían al desaparecido periodista y escritor, Lipe Collado. 

En ese mismo orden hizo referencia a un programa de titulación profesional, para periodistas, que con mucho tiempo en ejercicio, no han podido exhibir un grado académico. Explicó que ese programa está pautado para dar inicio en enero del 2019, y cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El Presidente del CDP, también hizo referencias al seguro de salud de los periodistas agremiados. Respecto a este tema dijo que la institución que él preside, se está cerca de firmar un acuerdo con la dirección del Seguro Nacional de Salud (SENASA), para que sus miembros tengan un seguro digno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas