Alcaldía de Santo Domingo Este crea comisión de seguimiento para mantener la higiene en el sector Calero de Villa Duarte



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE. Durante un encuentro con comunitarios del Sector Calero de Villa Duarte, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez dejó conformada una comisión de seguimiento que velará por la higiene en ese lugar. 

El funcionario local también dispuso que un policía municipal permanezca en la zona para apresar a los ciudadanos que se dedican a crear vertederos improvisados, pese a la frecuencia con que cruza el camión recolector de desechos sólidos por esa zona. 

En conversación con los residentes del lugar, el funcionario municipal instó a los integrantes de la comisión de seguimiento a convertirse en guardianes para evitar que conviertan sus calles en un botaderos de basura. 

Alfredo Martínez también instruyó para que sea mejorado el alumbrado público en la zona. 

También pidió a los ciudadanos a solo sacar la basura los días que pasa el camión. 

"Nosotros debemos trabajar unidos para evitar que personas que en muchas ocasiones cobran dinero para botar basura conviertan este sector en su punto favorito para arrojar los desechos sólidos", apuntó Alfredo Martínez. 

La comisión de seguimiento del sector Calero está integrada por Valentina Feliz, Ángel Sabino, Tomás Cuello, Carlos Joel Marte, Nelson Melgarejo, Freddy Guzmán y Alberto López. 

Martínez se comprometió a reunirse semanal con la comisión de vigilancia pro-higiene del sector calero para pasar balance a los trabajos que se realicen. 

Esta iniciativa fue adoptada luego de las quejas de comunitarios de que pese a que los camiones recolectores de basura pasan según la ruta y frecuencia establecida por el lugar, desaprensivos se estaban dando a la tarea de crear un vertedero improvisado en la zona. 

Esta medida se replicará en otros barrios según informó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas