Algunos de los programas principales de la televisión Dominicana en vivo en camino a desaparecer en el 2019.

Por Jose Zabala

New York- A juicio del comunicador digital Luis Hidalgo radicado en la ciudad de New York, el crecimiento vertical sin planificación ni desarrollo sostenible de la televisión Dominicana, la llevara a su peor crisis en el año 2019. Para el experto en la comunicación digital en la diáspora, algunos de los programas principales en vivo de los televidentes podrían desaparecer.

“Con un teléfono inteligente y con un buen contenido podemos hacer un excelente programa de televisión. La falta de credibilidad en los nuevos talentos, los tradicionales no se han innovados y muchos ahora son actores de cine sin preparación, la falta de nuevas inversiones, ajustes presupuestarios, estudio de mercado, niveles de audiencia en baja, mal contenido, las publicitarias con sus ajustes y apostando a su credibilidad y el monstro del momento que son las redes sociales, llevaran a la ruina a las principales plantas televisivas del país”.

Según el comunicador los programas enlatados y editados serán la mayor atracción de rating de la programación nacional en el futuro. “Los programas en vivo serán cosa del pasado. El alto costos operativos, la competencia entre oferta y demanda y el escaso público, definitivamente lo llevaran a la ruina”, comento Luis Hidalgo en Al Día TV Más.

Existe un crecimiento vertical en la televisión Dominicana en el sentido de que salen a diario nuevos programas sin el soporte económico para mantenerse en el aire, ni planificación, estudio sin contar con el crecimiento horizontal de audiencia. Es decir más programas menos audiencia.

“La televisión cambio. En las redes sociales salen a diario nuevos programas en vivo con calidad y que se pueden llevar a la televisión tradicional más barato. Los tradicionales talentos cuando pierden sus empleos en la televisión se mueven a las redes. El público dominicano está en redes sociales. Los programas tradicionales se mantienen muy sectorizados y solo poseen un público muy reducido. Las publicitarias en estos momentos ante una crisis económica real no creo que tengan tanto presupuesto para todos”, dijo el comunicador.

Al parecer para los programas de menos costos y con las herramientas caceras con un buen contenido reinaran en el 2019. Más personas se mantienen con un teléfono inteligente y no con un control en las manos, lo que genera ya desventada para los programas tradicionales.

“Podemos continuar diciendo que los canales ya establecidos deben de seguir apostando a una televisión más progresistas, paralela y simultánea con las redes sociales. Cada día se hace más necesarios más inversiones en estudios de mercado de audiencia reales que abarquen: Sectores poblacional, providencias, marcas, géneros y la mayor técnica que debe estar acorde con la edad del televidente. Actualmente según algunas encuestas menos personas mayores de 45 a 65 ven televisión”.

“Pero en el país se sigue apostando a una televisión de panel, con las mismas figuras con menos oportunidad a los nuevos talentos que en estos momentos están más preparados en la comunicación”.

Luis Hidalgo concluyo diciendo que los ejecutivos de los principales canales de televisión deben de pasar revista con expertos, asesores y su personal técnico, para que puedan desarrollar ideas frescas para mantener sus empresas a flote.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas