Bloque de Artesanos demanda entrega de plaza artesanal en Imbert.


IMBERT.- El Bloque de asociaciones de Artesanos del municipio de Imbert, demandĆ³ del Presidente de la RepĆŗblica, licenciado Danilo Medina su intervenciĆ³n, a los fines resolver el conflicto existente con un grupo de supuestos artesanos, quienes quieren adueƱarse de la plaza que construyo el gobierno en esa localidad.

De igual manera llaman al Ministro de Turismo Francisco Javier Garcƭa, para que resuelva dicha problemƔtica.

¨Esa plaza artesanal fue construida por el Estado dominicano para los artesanos de Imbert, y fue prĆ”cticamente secuestrada por un grupo de 32 personas, que presuntamente pertenecen a una AsociaciĆ³n de Artesanos de Madera Petrificada (ASOARTEP)¨, denunciaron Frank De JesĆŗs, Rossy Ferreira y Crescencio Rivera presidentes de las entidades que representa la instituciĆ³n denunciante. 

Dijeron que la plaza ha sido abierta con mercancĆ­as que favorecen a los ocupantes ilegales, excluyendo el Bloque y las Asociaciones de Artesanos, que son tres legalmente constituida, por lo que entienden que tanto el Presidente Medina y el Ministro de Turismo Javier GarcĆ­a, para que solucionen de manera inmediata el problema.

Dicha plaza fue construida a un costo de 73 millones de pesos, por lo que entienden que ¨no es posible que se le entregue a un grupo minoritario solo porque aportaron una suma inicial de 200 mil pesos por los terrenos del CEA¨.

Recordaron los representantes de las asociaciones artesanales afiliadas a la FederaciĆ³n Dominicana de Cargas Unificadas, Transportes y Afines, que preside AnĆ­bal Polanco, afiliada a la ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos, que en varias ocasiones se han reunido con el gobernador de la provincia de Puerto Plata poniĆ©ndole en conocimiento la problemĆ”tica que se ha presentado en el municipio de Imbert.

El municipio de Imbert fue declarado en el aƱo 2012, tierra de los artesanos por el Ayuntamiento municipal, aprobado por la sala capitular a unanimidad con la resoluciĆ³n 17-20-12, y segĆŗn dicho bloque, no es posible que un grupito convertido en empresarios quieran adjudicarse 73 millones de pesos de la construcciĆ³n de esta plaza.

Culparon de la situaciĆ³n al licenciado Julio Almonte, Viceministro de Turismo de la provincia de Puerto Plata, quien se ha mostrado totalmente negativo con sus reclamos, ya que estĆ” incurriendo en acciones que perjudican a la comunidad, para favorecer un grupo de ¨empresarios¨ ajenos a los artesanos de dicho municipio.

Expresaron que Almonte les dijo de manera textual: “Ese es un caso cerrado y no quiero que hablemos de ese tema”.

¨ El Ćŗnico que nos ha brindado una mano amiga ha sido el seƱor gobernado doctor IvĆ”n Rivera, y le ponemos en conocimiento que en meses atrĆ”s en la visita sorpresa que usted nos honrĆ³ seƱor presidente Danilo Medina al municipio de Guananico le entregamos un documento recibido por usted de manos del viceministro JosĆ© RamĆ³n Peralta planteĆ”ndole la problemĆ”tica que nos afecta¨ siguieron diciendo.

Significaron que luego de eso, despuĆ©s de tres dĆ­as fue una comisiĆ³n enviada por el presidente Medina, para buscar soluciones a los problemas del sector ganadero, cafetalero, caficultores, cacahuatero y otros, los cuales habĆ­a anunciado, pero no se ha recibido respuesta alguna a la litis existente con los artesanos y la ocupaciĆ³n ilegal de la plaza.

El Bloque Institucional de Asociaciones de Artesanos del municipio de Imbert, pidiĆ³ al Presidente Medina su intervenciĆ³n, y ¨que abra los ojos¨ porque en dicha plaza se negocio un restaurant con el sector privado, cosa estas que quieren poner en su conocimiento a la sociedad puertoplateƱa y al paĆ­s, ya que el mandatario es un hombre honesto, y que trabaja por el bienestar de la sociedad y no para un grupo sin importar los colores partidarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas