Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

sábado, 5 de enero de 2019

Bloque de Artesanos demanda entrega de plaza artesanal en Imbert.


IMBERT.- El Bloque de asociaciones de Artesanos del municipio de Imbert, demandó del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina su intervención, a los fines resolver el conflicto existente con un grupo de supuestos artesanos, quienes quieren adueñarse de la plaza que construyo el gobierno en esa localidad.

De igual manera llaman al Ministro de Turismo Francisco Javier García, para que resuelva dicha problemática.

¨Esa plaza artesanal fue construida por el Estado dominicano para los artesanos de Imbert, y fue prácticamente secuestrada por un grupo de 32 personas, que presuntamente pertenecen a una Asociación de Artesanos de Madera Petrificada (ASOARTEP)¨, denunciaron Frank De Jesús, Rossy Ferreira y Crescencio Rivera presidentes de las entidades que representa la institución denunciante. 

Dijeron que la plaza ha sido abierta con mercancías que favorecen a los ocupantes ilegales, excluyendo el Bloque y las Asociaciones de Artesanos, que son tres legalmente constituida, por lo que entienden que tanto el Presidente Medina y el Ministro de Turismo Javier García, para que solucionen de manera inmediata el problema.

Dicha plaza fue construida a un costo de 73 millones de pesos, por lo que entienden que ¨no es posible que se le entregue a un grupo minoritario solo porque aportaron una suma inicial de 200 mil pesos por los terrenos del CEA¨.

Recordaron los representantes de las asociaciones artesanales afiliadas a la Federación Dominicana de Cargas Unificadas, Transportes y Afines, que preside Aníbal Polanco, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, que en varias ocasiones se han reunido con el gobernador de la provincia de Puerto Plata poniéndole en conocimiento la problemática que se ha presentado en el municipio de Imbert.

El municipio de Imbert fue declarado en el año 2012, tierra de los artesanos por el Ayuntamiento municipal, aprobado por la sala capitular a unanimidad con la resolución 17-20-12, y según dicho bloque, no es posible que un grupito convertido en empresarios quieran adjudicarse 73 millones de pesos de la construcción de esta plaza.

Culparon de la situación al licenciado Julio Almonte, Viceministro de Turismo de la provincia de Puerto Plata, quien se ha mostrado totalmente negativo con sus reclamos, ya que está incurriendo en acciones que perjudican a la comunidad, para favorecer un grupo de ¨empresarios¨ ajenos a los artesanos de dicho municipio.

Expresaron que Almonte les dijo de manera textual: “Ese es un caso cerrado y no quiero que hablemos de ese tema”.

¨ El único que nos ha brindado una mano amiga ha sido el señor gobernado doctor Iván Rivera, y le ponemos en conocimiento que en meses atrás en la visita sorpresa que usted nos honró señor presidente Danilo Medina al municipio de Guananico le entregamos un documento recibido por usted de manos del viceministro José Ramón Peralta planteándole la problemática que nos afecta¨ siguieron diciendo.

Significaron que luego de eso, después de tres días fue una comisión enviada por el presidente Medina, para buscar soluciones a los problemas del sector ganadero, cafetalero, caficultores, cacahuatero y otros, los cuales había anunciado, pero no se ha recibido respuesta alguna a la litis existente con los artesanos y la ocupación ilegal de la plaza.

El Bloque Institucional de Asociaciones de Artesanos del municipio de Imbert, pidió al Presidente Medina su intervención, y ¨que abra los ojos¨ porque en dicha plaza se negocio un restaurant con el sector privado, cosa estas que quieren poner en su conocimiento a la sociedad puertoplateña y al país, ya que el mandatario es un hombre honesto, y que trabaja por el bienestar de la sociedad y no para un grupo sin importar los colores partidarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario