CNDH-RD JUNTO A LOS FAMILIARES DE RONNY RAFAEL ALEXANDR MEDINA GARCÍA CLAMAN JUSTICIA



REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) junto a los familiares de Ronny Rafael Alexandre, demandan al poder judicial de Puerto Plata hacer justicia en este caso de homicidio.

Este hecho ocurrido el 30 de marzo del año 2013, mientras este joven vacacionaba en esta ciudad de Puerto Plata y compartía en un colmado de esta ciudad.

En una riña que se ocasionó resultó herido de gravedad el occiso Ronny Rafael Alexander por parte del raso policial Harold Antonio García Villa Faña.

Este fue sometido a la acción de la justicia por parte dela Fiscalía resultado que fe puesto en libertad de inmediato por parte del Juzgado de Instrucción de esta ciudad.

En fecha 7 de mayo del 2014 fue enviado al Tribunal Colegiado siendo condenado por este a 2 años de prisión y a una indemnización de 1 millón de pesos, no obstante el dictamen del Fiscal que pedía una condena de 20 años. 

A pesar de este dictamen el Ministerio Público abandonó el proceso y a la víctima, no haciendo el recurso de apelación que le correspondía en conformidad con la ley. Lo más grave de esta falta de justicia es que en fecha 9 de abril del 2015 la Corte de Apelación de esta Provincia rechazó los Recursos de Apelación mediante la Sentencia n.627 del 2015 conteniendo faltas graves, lo que motivó y llevó a la Suprema Corte de Justicia devolver el expediente a los fines de que se hiciera una nueva ponderación de los hechos y del derecho.

Hace seis años han transcurrido sin que el responsable sea sancionado en correspondencia con la ley, paseándose por la calle como si nada hubiese sucedido y es por ello que la CNDH y los familiares del joven demandan de la Corte de Apelación de esta Provincia de Puerto Plata acabar con el padecimiento de justicia que claman de este alto tribunal.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas