Domínguez Brito asegura acercará SPM a la época floreciente de la Danza de los Millones


Cita entre sus pautas el fortalecimiento de las Zonas Francas, actualización y modernización de la ley 8-90 y capitalizar el Bandex 

SAN PEDRO DE MACORÍS. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró que, de ser nominado por la organización y favorecido por el electorado, implementará novedosos proyectos que acerquen esta provincia a la época de las Danzas de los Millones. 

Dijo que, a través de iniciativas orientadas al desarrollo, la producción y la creación de empleos, la llamada Sultana del Este iniciaría una etapa de crecimiento cuyo único precedente sería el de los años de la Danza de los Millones, históricamente la época más floreciente de su historia. 

Al intervenir ante decenas de coordinadores provinciales y de circunscripciones y otros militantes peledeistas congregados en la Cancha Centro de la avenida Francisco Domínguez Charro, Domínguez Brito resaltó su identificación con esta comunidad de la región Oriental. 

“No es casual que iniciemos aquí nuestro programa de Reuniones Políticas Provinciales pautado para el primer trimestre del año, con miras a las elecciones primarias de nuestro partido”, puntualizó. “Es una demostración de mi identidad con este pueblo, recuerden que siendo cibaeño siempre he sido fanático de primer orden de las Estrellas Orientales”. 

Al abordar la problemática porque atraviesa la ciudad petromacorisana, Domínguez Brito abogó por urgente solución a los escollos ambientales por el cúmulo de basura, lo altos ruidos, la contaminación del río Higuamo y el mal manejo de los residuos sólidos. 

Entre sus planes gubernamentales, el aspirante a la primera magistratura citó la promoción de las zonas francas como motor del empleo y el crecimiento económico. 

Significó que las zonas francas están entre los principales mecanismos para el desarrollo industrial y se reconocen como un idóneo instrumento para la generación de empleos, fomento de las exportaciones, generación de divisas, transferencia de tecnología y promoción de la innovación. 

“Si bien nuestro país ha tenido un gran éxito en el sector Zonas Francas, aún hay mucho espacio para fortalecer el régimen y duplicar la cantidad de empleos que generan, por lo que el próximo paso adelante en Zonas Francas será hacer de las Zonas Francas el mayor generador de empleos formales en el país”, agregó. 

También proyecta modernizar la Ley 8-90 para ampliar su operación con nuevas actividades en los negocios internacionales, incluyendo los servicios basados en Tecnologías de la Información, Investigación y Desarrollo (I+D), Parques Científicos, Zonas Francas Logísticas y Agro-negocios, además de responder a los requisitos del Sistema Multilateral del Comercio. 

Otras medidas contempladas por Domínguez Brito son la capitalización del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), para hacer más accesible productos como el leasing, factoring y forfait. 

Además, desarrollar una red de estancias infantiles contiguas a los principales parques industriales del país, y así facilitar la incorporación de la mujer trabajadora a la producción. 

Otras medidas incluidas en la agenda económica de Domínguez Brito son el fortalecimiento de los encadenamientos productivos de las Zonas Francas y el apoyo técnico y financiero al sector privado para su incursión en nuevos mercados internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas