EMBAJADOR DE ALEMANIA VISITA INSTALACIONES DE LA DEFENSA CIVIL


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD-. El presidente de la ComisiĆ³n Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., recibiĆ³ hoy la visita de cortesĆ­a del Embajador de la RepĆŗblica Federal de Alemania, Dr. Volker Pellet, con quien compartiĆ³ informaciones sobre la importante labor que realiza la entidad, a favor de la reducciĆ³n del riesgo de desastres.

En su despacho, el General Carrasco Paulino conversĆ³ con el diplomĆ”tico sobre los servicios que ofrece al paĆ­s la instituciĆ³n de socorro, resaltando que en el aƱo 2018 fueron brindadas un total de siete mil 743 asistencias, consistentes en atenciĆ³n pre-hospitalaria, extricaciĆ³n vehicular, bĆŗsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montaƱas y espacios confinados, recuperaciĆ³n de cadĆ”veres, bĆŗsqueda y localizaciĆ³n de personas desaparecidas, salvamento acuĆ”tico, manejo de materiales peligrosos, apoyo en eventos de asistencia masiva, capacitaciĆ³n a empleados de empresas pĆŗblicas y privadas en materia de planes de emergencias y rutas de evacuaciĆ³n, asĆ­ como tambiĆ©n apoyo a los diferentes Cuerpos de Bomberos y al Sistema de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Como parte de la visita, el representante de Alemania recorriĆ³ las instalaciones de la sede central de la Defensa Civil, donde ademĆ”s pudo conocer cĆ³mo opera el Sistema Integrado Nacional de InformaciĆ³n (SINI), la Escuela Nacional de GestiĆ³n de Riesgos (ESNAGERI), la Sala de SituaciĆ³n, al igual que el personal tĆ©cnico, rescatista, brigadista, mĆ©dicos y paramĆ©dicos con que cuenta la instituciĆ³n.

Al referirse al SINI, el General Carrasco puntualizĆ³ que “Gracias a este moderno centro de monitoreo, podemos sistematizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos existentes en el paĆ­s, asĆ­ como determinar la capacidad de respuesta que tienen las instituciones del Sistema Nacional de PrevenciĆ³n, MitigaciĆ³n y Respuesta ante Desastres, para actuar frente a la ocurrencia de fenĆ³menos naturales o antrĆ³picos”.

En ese sentido, el embajador Pellet saludĆ³ los avances mostrados y destacĆ³ la disposiciĆ³n del gobierno de Alemania, de seguir estrechando lazos de cooperaciĆ³n con nuestra naciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas