EUCLIDES DICE SUPERSEGUROS CUMPLE EFICIENTEMENTE LABOR DE SUPERVISION RECTORA PARA AFIANZAR CRECIMIENTO SECTOR



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Superintendente de Seguros, Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix, dijo que esa oficina que dirige, cumple eficientemente su labor de supervisiĆ³n rectora, lo que ha permitido la sostenibilidad y crecimiento del sector asegurador.

Esa supervisiĆ³n estricta nos ha traĆ­do inmerecidas crĆ­ticas, pero nuestro rol es cumplir la tarea encomendada para lograr que precisamente el sector asegurador haya reportado primas netas cobradas al 31 de diciembre del 2018 por 56 mil 260 millones 543 mil 957 pesos, con un incremente de 6 mil 906 millones 300 mil 167 pesos por encima de lo registrado en las Primas Netas Cobradas de manera real el pasado aƱo 2017.

El funcionario considerĆ³ que ese crecimiento se debe al desarrollo econĆ³mico de las inversiones y las empresas por la fortaleza econĆ³mica de una naciĆ³n, que gracias a los gobiernos del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana encabezados primero por el expresidente Leonel FernĆ”ndez Reyna, y luego los dos Ćŗltimos perĆ­odos del Presidente Danilo Medina SĆ”nchez, en base a la estabilidad macroeconĆ³mica con un crecimiento econĆ³mico liderando nuestro paĆ­s por encima de los demĆ”s paĆ­ses de AmĆ©rica Latina.

Estos logros nos han permitido afianzar la capacitaciĆ³n de nuestro personal, con tres diplomados en LegislaciĆ³n de Seguros. Esta vez se gradĆŗan 30 de nuestro tĆ©cnico y personal administrativo, lo que completa 160 los graduandos en el pasado aƱo 2018, sumado a otros cursos extracurriculares en lo que participaron 520 de nuestro personal, ofrecidos en el Centro de CapacitaciĆ³n en PolĆ­tica y GestiĆ³n Fiscal (CATGEFI) e INFOTEP, entre otros. GutiĆ©rrez FĆ©lix, agradeciĆ³ a CATGEFI y a su director Mariano Escoto Saba, la colaboraciĆ³n recibida para la capacitaciĆ³n del personal que dirige.

La graduaciĆ³n se llevĆ³ a cabo en el Lobby de la Superintendencia de Seguros donde ademĆ”s de Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix y Mariano Escoto Saba, participaron el Intendente Nelson SĆ”nchez, la directora de Recursos Humanos, Dalma GarcĆ­a, la directora Administrativa, Lourdes B. GrullĆ³n, la encargada de la CapacitaciĆ³n Leomaris Reyes, asĆ­ como Manuel Betancourt y JuliĆ”n Valdeyaque, director acadĆ©mico y director docente, respectivamente, del CAPGEFI, entre otros funcionarios de ambas dependencias estatales. 

Mientras el director del CAPGEFI Escoto Saba, explicĆ³ que esa instituciĆ³n ha llenado las expectativas, ya que con ese tercer diplomado a personal de la Superintendencia, logra que 7,037 empleados de la administraciĆ³n pĆŗblica fueran capacitados con un programa curricular de 220 cursos y diplomados.

RevelĆ³ que incluso, el Centro que dirige ha colaborado con capacitaciones a otros paĆ­ses amigos de la RepĆŗblica Dominicana, en la capacitaciĆ³n del personal de la administraciĆ³n pĆŗblica.

FelicitĆ³ a los graduandos por su entrega en concluir con el programa, asĆ­ como los facilitadores los cuales incluyeron aspectos importantes de la nueva ley 155-17 sobre la prevenciĆ³n del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas