Franklin Almeyda explica que el PLD aún no tiene precandidatos, solo dirigentes que han mostrado interés en serlo


SANTO DOMINGO RD.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras explicar que la etapa actual que se vive en esa organización es una “fase anterior a la precampaña” como se deja entrever en la nueva Ley de Partidos, aclaró que en esa organización hasta ahora , no existen los precandidatos como se destaca en los medios de comunicación.

En ese orden recordó que siguiendo la tradición, en el PLD se nombra una Comisión Nacional Electoral, que es designada por el Comité Central, a la que se le encomienda la organización del proceso interno.

“No son precandidatos porque las precandidaturas surgen al momento en que se inscriben para competir en las primarias” dijo Almeyda refiriéndose al actual proceso y que la Secretaría de Comunicaciones reseñó en un parte de prensa

En ese orden el también jurista explicó que en términos formales y legales el PLD no tiene aún precandidato alguno, “existen personas que han mostrado el interés de serlo”, explicó.

En su participación en el programa Telematutino Once Franklin Almeyda opinó que por diferencia de criterio a lo interno del PLD se ha estado en una situación de dificultades que se acentúa porque se carece de oposición.

“Al no haber oposición se genera a lo interno del Partido una lucha” explicó destacando asi el posicionamiento electoral favorable del PLD.

En su intervención Almeyda reiteró su llamado a la atención sobre el momento de “gran transformación que se vive en la sociedad en la actualidad”; para explicar eso dijo que el 50 por ciento de la población en general tiene menos de cuarenta años de edad.

“Una gran parte de esa población nacieron en la era digital”, etapa que definió como hermosa y explosiva, la que equiparó a la Revolución Industrial que motivó la Revolución Francesa, que dejó atrás formas antiguas de gobernar

“Hoy el debate grande en términos políticos se da en las redes sociales” argumentó Franklin Almeyda para motivar a sus compañeros de partido que den el paso y se coloquen en la plataforma digital, superando la etapa analógica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas