Latest News
..........................

miércoles, 30 de enero de 2019

Ministerio de Medio Ambiente reforestó 230 mil tareas de tierra en dos años


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sembró unas 230 mil tareas de tierra en los últimos dos años para proteger los diversos ecosistemas del país.

Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente, sostuvo que en el 2017 fueron sembradas 134 mil 700 tareas de tierra y en el 2018, 95 mil 800 tareas. A esto se suma que esa institución tiene 20 millones de plántulas disponibles para sembrar.

Estévez explicó que a las 230 mil tareas sembradas por el Ministerio de Medio Ambiente hay que agregar los logros alcanzados mediante el Programa de Desarrollo Agroforestal.

Este programa contempla la siembra de 700 mil tareas de tierra y hasta el momento hay cerca de 400 mil tareas reforestadas con plantas forestales y agrícolas, con lo cual se busca también la sostenibilidad de los residentes en esas zonas.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Estévez manifestó que el Ministerio de Medio Ambiente realiza reuniones con representantes de otros países para obtener apoyo técnico en el tema del medio ambiente.

Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente adquirirá drones desde Alemania para ayudar en el combate contra la deforestación.

Los drones serán utilizados para monitoreo y así apresar a quienes tumben árboles o prendan fuego en las montañas.

Estos drones tienen capacidad para durar doce horas en el aire y con estos se podrá tomar fotografías a quienes estén violando las leyes.

Otro de los proyectos que implementa la institución es el denominado “Compras Verdes”.

“Medio Ambiente y la Dirección de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar que las instituciones públicas realicen compras sostenibles con el medio ambiente”, explicó Estévez.

El ministro llamó la atención sobre el uso del plástico, ya que es un elemento que dura muchos años para desintegrarse representando grandes consecuencias para el medio ambiente.

Dijo que ha sostenido reuniones con compañías productoras de plásticos, embotelladoras de agua y con tiendas para buscar solución al tema.

Estévez explicó que la GIZ de Alemania realiza una auditoría sobre la situación del medio ambiente en el país y que se dará a conocer próximamente.

Destacó los logros de los planes de reforestación agregando que dentro de unos años, la masa boscosa del país pasará del 40 % y llegaría al 50 %.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario