Nuevo encargado Dican Boca Chica realiza 14 operativos en menos de una semana



REDACCIƓN

Boca Chica.- la DirecciĆ³n de AntinarcĆ³ticos de la PolicĆ­a Nacional (DICAN), comandada por el mayor Leonardo PĆ©rez, ha arreciado la lucha contra el microtrĆ”fico de drogas, flagelo que durante mucho tiempo ha arropado a esa localidad y a sus jĆ³venes.

Con solo una semana, al frente de ese organismo de la PolicĆ­a Nacional, con asiento en Boca Chica, el mayor Leonardo PĆ©rez ha realizado al menos 14 operativos y ha intervenido 8 puntos de droga, en coordinaciĆ³n con la DICRIM y la PolicĆ­a Preventiva.

Como resultado de estos operativos, la Ćŗltima semana han sido apresadas siete personas, las cuales fueron traducidas a la acciĆ³n de la justicia, para enfrentar los cargos que pesan en su contra por uso, abuso y comercializaciĆ³n de sustancias controladas, en este caso, diversos tipos de drogas, penalizadas por la Ley 50-88.

Entre las personas apresadas hay jĆ³venes que se encargaban de vender, asĆ­ como otros que se ocupaban de pesar la mercancĆ­a, junto a quienes desempeƱaban la funciĆ³n de delivery. Es decir, estos Ćŗltimos eran quienes transportaban la droga hasta el consumidor final.

Las acciones desplegadas, mediante operativo, por el mayor Leonardo PĆ©rez, han dado como resultado que se ocuparan dos pistolas, 3 radios de comunicaciĆ³n, dos balanzas.

En cuanto a la droga ocupada, hay 9 porciones de cocaĆ­na con un peso de 146 gramos, 12 porciones de marihuana con un peso de 112.4 gramos y 222 porciones de crack.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas