Peralta destaca alto nivel de cordialidad en relaciones RD y EU

 REDACCIƓN                                              
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, afirmĆ³ este jueves que las relaciones diplomĆ”ticas entre los gobiernos de la RepĆŗblica Dominicana y los Estados Unidos en la actualidad estĆ”n en un excelente momento.

DestacĆ³ que en la actual coyuntura entre ambas naciones lo que se vive es un clima de fluidas relaciones diplomĆ”ticas y una excelente comunicaciĆ³n, por lo que descartĆ³ cualquier tipo de diferencias.

“Queremos repetir que las relaciones diplomĆ”ticas y comerciales entre nuestro paĆ­s y los Estados Unidos se encuentran en un excelente momento y todo marcha perfectamente bien, por lo que no hay que preocuparse ni albergar ningĆŗn temor a nada”, subrayĆ³.

ResaltĆ³ que los Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial, constituyĆ©ndose en la actualidad en unos de los actores internacionales que mayor aporte hace a la economĆ­a local atraves de la inversiĆ³n, las remesas y el turismo.

Peralta se expresĆ³ en esos tĆ©rminos al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Dijo desconocer que existen posiciones encontradas respecto a cualquier cuestiĆ³n, “y por el contrario, las relaciones diplomĆ”ticas y consulares estĆ”n en su mejor momento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas