Presidente Danilo Medina encabeza acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente Danilo Medina encabezĆ³ el acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se celebra este lunes 28 y martes 29 de enero, en RepĆŗblica Dominicana.

El encuentro, que se realiza en el Hotel Crowne Plaza, tiene previsto debatir tres temas principales:

• “Promoviendo el multilateralismo para asegurar la paz y el desarrollo sostenible, para combatir la pobreza, lograr mayor igualdad y un mundo con mĆ”s solidaridad”.

• “Defendiendo derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminaciĆ³n, la xenofobia y el populismo”.

• “Protegiendo nuestras democracias de las nuevas amenazas - el desprestigio deliberado de las instituciones democrĆ”ticas y de la prensa, fake news, ciberataques y tecnologĆ­a invasiva”.

LĆ­deres polĆ­ticos

Este congreso, en el que participan lĆ­deres polĆ­ticos de decenas de paĆ­ses, coincide con las actividades conmemorativas del 80 aniversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su lĆ­der fundador JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez.

El evento concluirĆ” maƱana martes 29 de enero, con una exposiciĆ³n del presidente del Gobierno espaƱol, Pedro SĆ”nchez.

Durante el discurso de apertura del vicepresidente para AmĆ©rica Latina de la Internacional Socialista, Miguel Vargas Maldonado, considerĆ³ que “este encuentro contribuirĆ” a que los principios de libertad, justicia social y solidaridad, se afiancen aĆŗn mĆ”s entre nosotros”.

De su lado, el presidente Danilo Medina dijo que en RepĆŗblica Dominicana se ha escogido el camino del consenso y de la construcciĆ³n de alianzas, para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente.

“Apostar a la polĆ­tica significa poner en primer plano los recursos y la energĆ­a del Estado para reducir la desigualdad, construir un paĆ­s mĆ”s justo y efectivamente, mĆ”s seguro para todos y todas”.

ExpresĆ³ que tambiĆ©n significa mirar mĆ”s allĆ” de las pequeƱas diferencias ideolĆ³gicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la poblaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas