Senadores avazan en estudio proyecto de modificación Ley 87-01



Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones avanza en los trabajos de modificación a la Ley 87-01.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, inició este martes los trabajos de organización y planificación referente a las propuestas de modificación a la Ley 87 -01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en lo que respecta al Régimen de Salud.

La Comisión acordó reunirse el próximo martes a las 11:00 de la mañana, e invitar a más de 40 sectores vinculados al tema.

“El próximo martes van a ser escuchados representantes del Seguro Nacional de Salud (SENASA); del Servicio Nacional de Salud; La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), y a la ex ministra de Salud Pública y actual asesora médica para el expediente integrado de Salud; Altagracia Guzmán Marcelino, todos los sectores van a ser tomados en cuenta’’ indicó el presidente de la Comisión, senador José Rafael Vargas.

Entre las instituciones invitas se cuentan: Adars, Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), el Colegio Médico Dominicano, los gremios de trabajadores, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Fundación Juan Bosch, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Ministerio de Hacienda, entre otros.

El objeto del proyecto de modificación a la Ley 87-01 es el de establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución, para regular, desarrollar y garantizar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente a la protección social del derecho a la salud y ante la enfermedad y vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, maternidad, y riesgos laborales.

Además, la atención integrar a la primera infancia y servicios especiales para las personas adultos mayores, así como para establecer las modalidades de financiamiento.

En la reunión participaron los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Rafael Calderón, Amarilis Santana y Manuel Antonio Paula, miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas