DECENAS DE JOVENES PELOTEROS SE GRADUARON DE BACHILLER DEL EQUIPO D' BACKS

REDACCIƓN

BOCA CHICA . - En una escena muy parecida a las que se ven en las Preparatorias Horizon o Chaparral, algunos de los mejores jugadores del Ć”rea vistieron togas negras y arrojaron el birrete al aire el dĆ­a de graduaciĆ³n.

SĆ³lo que estos jugadores vestĆ­an uniformes de los D-backs debajo de su toga y la ceremonia se llevaba acabo en la lĆ­nea del jardĆ­n izquierdo en la academia de Arizona en la RepĆŗblica Dominicana.

Era una escena emocional el viernes cuando los primeros cinco graduados del programa de educaciĆ³n Ćŗnico de los D-backs obtuvieron sus diplomas en frente de amistades, familiares y un contingente de ejecutivos de alto nivel del equipo.

"El momento en que entraron a la ceremonia se podĆ­a ver que estaban sonriendo con orgullo, igual que nosotros," dijo el Presidente y Director General de los D-backs, Derrick Hall. "Es tan inspirador e impresionante y esperamos que motive al resto de nuestros jugadores hacer lo mismo."

Uno de los graduados, el talentoso prospecto y jugador de cuadro, Fernery Ozuna, hablĆ³ de parte de sus compaƱeros de equipo y seƱalĆ³ el altĆ­simo porcentaje de jĆ³venes dominicanos que se van de sus hogares a jugar bĆ©isbol y nunca regresan a terminar la preparatoria.

"Este es un dĆ­a muy especial," dijo Ozuna mientras el pĆŗblico de mĆ”s de 100 personas se puso de pie a vitorear. "SĆ© que a veces podemos molestar a nuestros maestros con nuestra disciplina pero sin ellos esto no serĆ­a posible. Es increĆ­ble seguir nuestros sueƱos fuera del terreno de juego y continuar jugando bĆ©isbol."

AdemĆ”s de los graduados que recibieron sus diplomas de preparatoria, mĆ”s de una docena avanzaron a un nivel mĆ”s alto de enseƱanza con algunos alcanzando el equivalente de octavo grado y otros entrando a su Ćŗltimo aƱo de preparatoria.

"Esto es sĆ³lo el principio," dijo el Vicepresidente de Operaciones de AmĆ©rica Latina Junior Noboa mientras recordaba cuando por primera vez hablĆ³ de tal programa en 1995. "Estoy muy orgulloso de formar parte del mejor programa de educaciĆ³n en todo el bĆ©isbol, sin duda alguna. En los prĆ³ximos aƱos vamos a ver como vamos a graduar a mĆ”s jugadores."

Noboa le dio crĆ©dito a la Vicepresidenta Sr. de Recursos Humanos, Marian Rhodes y al ejecutivo de operaciones de bĆ©isbol Hatuey Mendoza por crear el programa por medio de CENAPEC y les dio las gracias al dueƱo mayoritario del equipo, Ken Kendrick y a Hall por su previsiĆ³n en permitir que sucediera.

Hubo dos ausencias notables en la graduciĆ³n, pero con buena razĆ³n. El Vicepresidente Sr. de Operaciones de BĆ©isbol De Jon Watson estaba en la isla, pero no pudo asistir a la ceremonia por que estuvo presente en una sesiĆ³n de entrenamiento con el cotizado cubano, HĆ©ctor Olivera.

Otra personalidad de los D-backs muy conocida, el coach de ligas menores Audo Vicente, estaba ocupado guiando a su equipo de BĆ©isbol Invernal en la anual Serie del Caribe que se estĆ” llevando acabo a 250 millas al este en Puerto Rico.

Pero nada pudo parar la celebraciĆ³n del dĆ­a. Para Hall, la ceremonĆ­a fue la culminaciĆ³n de una promesa que le hizo hace varios aƱos al Presidente de la RepĆŗblica Dominicana Danilo Medina. Hall reiterĆ³ el compromiso con el pĆŗblico el viernes mientras alentaba aquellos jugadores que no llegan a las Grandes Ligas que regresen a sus lugares de origen y sigan su pasiĆ³n, y se conviertan en hombres de negocios, banqueros, maestros o polĆ­ticos.

"A los padres de los graduados - gracias por confiar en nosotros con sus muchachos," el dijo. "Invertimos en ellos en el campo, pero aĆŗn mĆ”s importante, fuera del terreno de juego.

Nos sentimos orgullosos de mirarlos a los ojos prometiĆ©ndoles una educaciĆ³n. Es una responsabilidad muy fuerte la que sentimos para desarrollarlos en los hombres finos fuera del terreno de juego."

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas