Domicem y Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renuevan acuerdo de colaboración



Por José Thomas

San Cristóbal. La empresa procesadora de cemento Domicem y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renovaron el acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a construir obras de infraestructura y otros tipos de proyectos en diferentes sectores de este municipio de la provincia San Cristóbal como pago complementario por los arbitrios que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El convenio fue firmado entre el administrador general de Domicem, Adriano Brunetti, y José Manuel Mejía Sánchez, alcalde de Sabana Grande de Palenque. En la actividad, realizada en el Salón de Actos de la Alcaldía, estuvieron presentes regidores y demás autoridades del municipio.

En el acuerdo se destaca el apadrinamiento de torneos de softbol, entrega de útiles escolares, becas estudiantiles, apoyo a escuelas de música, al montaje de carnavales, fiestas patronales, operativos de emergencia durante semana santa, donación anual de 15 mil fundas de cemento a la alcaldía y la entrega mensual de 70 mil pesos a la gestión del ayuntamiento, entre otros.

Al pronunciar el discurso central del acto, el administrador general de Domicem dijo que desde la llegada de esa empresa a la comunidad, desde el 2003, se iniciaron acciones para contribuir con el desarrollo de Sabana Grande Palenque invirtiendo en los sectores que benefician a la población como son educación, salud, deporte, cultura, aportes al ayuntamiento para la construcción de obras, entre otras.

En el acto estuvieron presentes el juez de Paz José Carlos Arias, el coronel del Cuerpo de Bomberos, Carlos Fernando Aquino, la doctora María Elexia Bautista, directora regional de Salud, el vicepresidente del Ayuntamiento, doctor Manuel Valdez Paulino, el asistente del Alcalde, Moisés Pérez, los regidores Ana Celeste Guzmán, Ángela Dipre y Yeni José Brazoban y el Oficial Civil, David Pérez. Además, los funcionarios de Domicem Sergio Sánchez, Norman Herrera y José Pujols.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas