Edita Sandoval rinde cuentas de su gestión en Asodore y resalta logros institucionales



REDACCION

SANTO DOMINGO.- El fortalecimiento de los programas de capacitación, la consolidación de una marca institucional y la gestión transparente de los recursos, fueron resaltados entre los principales logros de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), bajo la gestión de la presidenta saliente, licenciada Edita Sandoval.

Al presentar un informe de su período de dos años ante la asamblea general eleccionaria de Asodore, la licenciada Sandoval dijo que concluye su ejercicio con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido.

“Junto al equipo que tuve el honor de encabezar, entregamos a las próximas autoridades de Asodore, una asociación más fuerte, más democrática, más transparente y con un extraordinario balance de realizaciones en beneficio de nuestros asociados y de la municipalidad dominicana”, manifestó la también regidora del municipio Santo Domingo Este.

Se expresó particularmente satisfecha por el extenso programa de capacitación desarrollado en su gestión, que incluye más de 30 eventos y jornadas de capacitación, entre cursos, seminarios, diplomados, maestrías, conferencias y congresos, tanto a nivel local como internacional.

Destacó las iniciativas para fortalecer la comunicación con la familia de Asodore y con la sociedad, mediante la creación de la página web que ha permitido fortalecer el sentido de comunidad entre los regidores dominicanos.

Igualmente se avanzó hacia la consolidación de la identidad corporativa de Asodore, definiendo una marca institucional y haciendo visible la presencia de la asociación mediante la confección de su nueva bandera, la asignación de pines para los regidores y la colocación de letreros distintivos en los ayuntamientos del país.

La licenciada Sandoval indicó que en la gestión bajo su responsabilidad se produjo el ingreso de Asodore como miembro de pleno derecho de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales – FLACMA; y se logró el acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de la Mujer.

Igualmente se formalizó el convenio marco de cooperación entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y Asodore, que contribuyó a fortalecer las opciones de capacitación para los regidores y los gobiernos locales de la República Dominicana.

La licenciada Sandoval expresó su agradecimiento a todos los integrantes del Consejo Directivo, al personal administrativo, a los asesores técnicos, a los representantes de las diversas fuerzas representadas en Asodore y de manera especial al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que delegó en ella la responsabilidad de dirigir una de las instituciones de mayor prestigio en la municipalidad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas