Peralta dice que los partidos deben ajustarse a la Ley de Partidos




El ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, dijo este viernes que para la celebraciĆ³n de las primarias los partidos polĆ­ticos deben ajustarse a lo que estipula la Ley 33-18 en lo relativo a la apropiaciĆ³n de fondos de esta modalidad que se encuentra en su artĆ­culo 47. 

“Lo ideal es que nos ajustemos a la Ley”, enfatizĆ³ el funcionario al ser entrevistado por los periodista en el Palacio Nacional sobre el financiamiento de las primarias. 

La semana pasada el presidente de la Junta Central Electoral, Julio CĆ©sar CastaƱos GuzmĆ”n, se reuniĆ³ con los delegados y representantes de las organizaciones polĆ­ticas que irĆ”n a primarias, donde se acordĆ³ que los partidos aportarĆ”n 200 millones de pesos entre todos y el Estado el resto correspondiente a unos 1, 249 millones de los 1, 449 millones de pesos que costarĆ” todo el proceso, de acuerdo al Ć³rgano electoral. 

Sobre este tema tambiĆ©n se refiriĆ³ el ministro de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo, Isidoro Santan, quien advirtiĆ³ que la JCE debe resolver con los partidos polĆ­ticos de dĆ³nde saldrĆ” el dinero para la celebraciĆ³n de primarias y afirmĆ³ que en caso de que se decida que el Estado financiarĆ” el proceso, debe hacerse una modificiaciĆ³n de presupuesto para luego hacer recortes en algunas instituciones. 

En cuanto a este punto, JosĆ© RamĆ³n Peralta reconociĆ³ que evidentemente si el Gobierno erogarĆ” los fondos, obviamente “eso tendrĆ” que ir a un presupuesto complementario” 

SegĆŗn el calendario establecido por la JCE, las primarias deben realizarse el prĆ³ximo 6 de octubre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas