Amenazan con protestas en SDE si director PN pretende traslado del general Correa Suardy

Por Juan Manuel GarcĆ­a

Santo Domingo Este. Comerciantes, lĆ­deres comunitarios, directivos de juntas de vecinos y de derechos humanos amenazaron hoy con realizar protestas sorpresas en las calles en caso de que el director de la PolicĆ­a, mayor general Nelson Peguero Paredes pretenda trasladar al general Ludwin Correa Suardy a quien consideraron un oficial capacitado y profesional que trabaja dĆ­a y noche contrarrestando las acciones delictivas hasta reducirlas a su mĆ­nima expresiĆ³n. De esta manera desmintieron informaciones recientes de que Correa Suardy no estaba aplicando planes para enfrentar los robos, atracos y violaciones sexuales en este municipio de la provincia Santo Domingo.


William Mateo Castro, propietario de la cafeterĆ­a "Kechup", ubicada en el sector El Brisal, sostuvo que antes de la designaciĆ³n de Correa Suardy en ese municipio vivĆ­an en un infierno pero que a la llegada de este general los atracos se han reducido. "Este negocio tiene instalado unos cinco aƱos y al principio sentĆ­a temor pero realmente no he sido vĆ­ctima de ningĆŗn atraco porque las patrullas policiales mantienen una vigilancia permanente en la zona por orden de este oficial", dijo. El vocero de "Barrio Seguro", en Los Mina Norte, Belarminio RodrĆ­guez, revelĆ³ que las estadĆ­sticas que manejan en ese programa indican que han disminuido drasticamente los robos en casas habitadas y atracos en las avenidas y calles de ese sector.


De su lado, Fausto BentemĆ­l, presidente de la OrganizaciĆ³n de Ligas Deportivas de SDE, afirmĆ³ que gracias a la efectiva labor policial los niƱos y jĆ³venes que practican bĆ©isbol pueden asistir a sus prĆ”cticas en el estadio "La Zafra" sin temor a ser agredidos por delincuentes. "En los alrededores de este estadio detrĆ”s del Ayuntamiento de Santo Domingo Este hace aƱos que no se producen agresiones de cierta consideraciĆ³n de delincuentes contra ciudadanos por la labor que realizan los agentes policiales".


Sobre este tema el presidente de la Juventud de Santo Domingo Este, Raffy PĆ©rez, felicitĆ³ la labor del director de la policĆ­a en este municipio y le exhortĆ³ a seguir su trayectoria de trabajo con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana. Mientras que el presidente de la AsociaciĆ³n de Motoconchos del sector Vietnam, Elvis Joan, se manifestĆ³ conforme con el trabajo que realiza la instituciĆ³n del orden ya que es notoria la presencia de los agentes lo que ha dado como resultado que muchos delincuentes se hayan trasladado a otras zonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas